Feb
25
2008
Mesas para comedores pequeños
Seguramente en muchas ocasiones te has preguntado cuál es la mesa de comedor que puedes poner en un espacio pequeño. Generalmente al momento de decorar un salón-comedor nos damos con la ingrata sorpresa de que disponemos de pocos metros, por lo tanto prestamos mayor importancia a los sofás y cuando nos fijamos el área que nos queda para el comedor, nos damos cuenta de que esta es mínima.
No te preocupes, para que puedas solucionar este problema de espacio antes que nada debes decantarte por una mesa extensible, es decir pequeña cuando no la utilizas pero que puede albergar a tus comensales en una ocasión especial gracias a sus extensiones.
En el mercado existen diversos modelos: cuadradas, rectangulares, en forma de consola. Las puedes pegar a la pared y disponer sólo de dos sillas a los lados para no romper el efecto visual de comedor, las otras sillas puedes guardarlas hasta que las necesites. Si te gusta el estilo moderno y vanguardista, el cristal combinado con el acero puede ser una excelente opción, en estilo colonial esta mesa de tres dimensiones, resulta muy práctica.





Como mueble auxiliar para los platos, copas y manteles, elige uno que sea de colgar en la pared, o en todo caso utiliza baldas o estanterías, es una muy buena opción para no cargar el ambiente. En este caso la combinación de dos tonalidades de madera, son ideales para un comedor minimalista o de estilo zen.

Como siempre delimita ambas áreas (salón y comedor) utilizando una alfombra, pero guarda siempre la armonía en los colores, de esta manera crearás sensación de amplitud.
Imágenes: Ikea, El Corte Ingles, BoConcept.
Tags Blogalaxia: Decoración, Mesa extensible, Comedor, Estanterías.
Lea más
Posts relacionados: Comedor, Muebles, Tip del día
- La importancia de las mesas de comedor
- Tendencias en decoración de comedores
- Estilos para decorar la mesa de Navidad
- Muebles básicos para ambientar un mini office
- Cómo combinar mesas y sillas






















16 Junio 2009
12:53
elizabeth romero comentó:
tengo una casa pequeña y mi comedor es muy grande pienso renovarlo solo que no se que me conviene porque entre la cocina y el comedor no hay division mi cocina es color crema y me gustaria cambiar a un comedor mas pequeño y moderno que me aconseja, tambien me gustaria comprar una sala pero tambien no hay division entre sala y comedor que me recomienda…mis espacios son pequeños…gracias elizabeth
6 Diciembre 2009
20:07
NANCY comentó:
HOLA
ANDO EN BUSCA DE UN COMEDOR DE 2 SILLAS SOLAMENTE, PERO NO LOS ENCUENTRO YA FUI A VARIAS MUEBLERIAS, PODRIA ALGUIEN DECIRME EN DONDE LOS PUEDO ENCOTRAR POR FAVOR