Cómo hacer nuestros propios diseños de vinilos para las paredes

zzz3.jpg

Hace algún tiempo salieron al mercado unos vinilos decorativos que nos daban la posibilidad de variar los decorados de nuestras paredes y hacer que éstas luzcan espectaculares.Incluso, este material puede también adherirse a otras superficies como pisos, ventanas o muebles, lo cual nos da una amplia gama para nuestra decoración.

zzz2.jpg

En el caso de las paredes, muchas veces nos resulta algo complicado el tener que organizar las jornadas de trabajo que serán necesarias para cambiar el aspecto de tus habitaciones cuando se trata de cambiar completamente el color de ellas; ahora, gracias a esta nueva técnica, también podemos considerar que estos diseños puedan ser elaborados hasta por nosotros mismos si es que tenemos alma de artistas y queremos que nuestras paredes luzcan tan bellas como las que vemos en las fotos.

dd1.jpg

Si bien estos vinilos los podemos encontrar en varios lugares, en donde también nos ofrecen la posibilidad de realizar nuestro propio diseño y adaptarlo a las medidas de sus paredes, creemos que resultaría muy interesante realizar estos trabajos directamente utilizando pintura.

zzz4.jpg

Esto se lo planteamos en la circunstancia de que no encuentre estos vinilos en su región o que, a lo mejor, prefiera hacerlos en familia y con pintura que posiblemente disponga en su casa y que le brinde la opción de tener algo diferente y moderno en su hogar.

Solamente asegúrese de preparar los moldes adecuadamente para luego pasar a copiarlos con ellos en su pared. Estos los puede elaborar con cartón o cartulina, o si tiene la habilidad de dibujar, hasta hacerlos directamente sobre la superficie a pintar.

zzz1.jpg

Tenga mucho cuidado en resguardar los pisos a la hora del trabajo y tenga a mano accesorios de limpieza y un desmanchador, así como un pote de pintura base, que es el color de fondo que ya está asignado a su pared, para corregir algún excedente o error en la pintura.

Este trabajo podría dividirlo entre su familia y le aseguramos que pasarán agradables momentos realizándolo.

Fotos: Decoestilo, E-Glue

Tags Blogalaxia: Decoración, , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • maga
    10 enero 2010

    …me gustaria ver sugerencia de qué pintura piensan que es la más apta para relizar este trabajo, pienso que con óleo puede quedar lindo también…qué piensan al respecto..?

  • maría
    27 diciembre 2009

    hOla, muy buena la idea,
    perO q pintura es la escencial
    para pintarlos!!!
    espero y me respondan…
    gracias

  • wiiiiiiiii
    9 septiembre 2009

    pucha.. me gustaria saber como hacer para hacer los diseños primero en el vinilo y luego pasarlos con el pegamento a la pared.. se podra hacer eso??.. lo que propones es hacerlo con pintura directamente verdad? existir’a alguna forma de imprimir los diseños en el vinilo? por que la verdad son un poco complicados para hacerlos con pintura.. a menos para mi..