Otros usos para las chimeneas

Son muchas las casas que cuentan con estructuras arquitectónicas internas destinadas para ser usadas como chimeneas, y sin embargo, éstas no son utilizadas para los fines para los cuales fueron concebidas, dejando un espacio abuhardillado que bien podría aprovecharse para otros fines que igualmente le pueden aportar un bello agregado decorativo y funcional a estas áreas.

2471196218_6d68fb1d25_o

En algunos casos la chimenea nunca se usó porque se vive en un clima templado, y en otros simplemente se dejó de usar porque se echó mano a la modernidad de los calefactores de ambientes.

El excesivo mantenimiento, limpieza y cuidado que hay que tener con las chimeneas en muchos casos origina que se conviertan en estructuras sin uso, y que por el contrario, sólo se cuente con ellas para darle un toque singular a la habitación.

Existen muchas ideas que podemos aplicar si se trata de reemplazar el uso que se les da tradicionalmente a estos espacios, teniendo por ejemplo la posibilidad de convertirlos en una pequeña biblioteca donde colocar los libros más preciados, o bien aquellos que por su presentación resultan altamente atractivos a la hora de mostrarlos como objetos decorativos.

Otro uso para este espacio, es si consideramos que puede servir para exhibir algún ornamento u objeto especial para nosotros como un trofeo, una escultura o hasta un cuadro.

chimenea escultura

En algunos casos, también se utiliza este lugar para armar la representación del pesebre en las fiestas navideñas. También puede aprovechar este espacio para colocar jarrones y flores.

chimenea flores

Aquí también puedes darle un pequeño cobijo a tu mascota, la cual puedes colocar en una canasta de mimbre y dejar que convierta la vieja chimenea en el lugar ideal para reposar junto a la familia durante el día.

Otros optan por colocar en ellas sus equipos de sonido y hasta el televisor donde espectar sus programas favoritos.

chimenea plasma

Todo depende del tamaño de la misma y de lo que tu imaginación te permita proyectar.

Imágenes: Design Sponge on LineTheInspiredRoom.net, Sage Mommy,

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.

Últimos comentarios

Visítanos en