Pisos de piedra: resistentes y elegantes

cerro_laja.jpgLa piedra es una excelente elección para los pisos de nuestra casa, ya que es uno de los más duraderos y resistentes.

Además es muy decorativo e ideal para lograr ambientes rústicos. En interiores se utiliza mucho en baños y cocinas, y en exteriores para patios, balcones y terrazas.

Una de las desventajas que posee la piedra es que es fría y a la vez no es de las opciones más económicas, aunque teniendo en cuenta su duración y belleza vale la pena invertir en ella para nuestros pisos.

Para proteger este tipo de pisos existen selladores que no cambian su color ni textura y ayudan a que la piedra no se estropee con el paso del tiempo. También existen algunas técnicas para darle un acabado y que luzca diferente.

Existen en el mercado diferentes tipos o clases de piedra entre los cuales podemos elegir la que más se adecúe a la decoración de nuestro hogar y gustos, entre ellas encontramos:

Mármol: esta es una de las más conocidas y utilizadas tanto para pisos como mesadas, pese a que su costo es bastante elevado. Se trata de una piedra muy resistente y elegante, es de fácil limpieza y puede ser pulida para que obtenga un brillo más natural. Además podemos encontrarla en una gran gama de colores.

Laja:
la piedra laja es una de las más comunes y su precio es bastante bajo en comparación con las demás piedras. Esta puede conseguirse en cortes de formas diferentes y también de variados colores.

Pizarra:
Esta piedra la podemos encontrar en una gran variedad de colores, como naranjas, rojizas y doradas. Además, existen de diferentes formas para optar por la que más nos guste.

Granito:
Esta piedra es muy utilizada debido a que es impermeable, al igual que el mármol y sumamente resistente y duradera. También podemos elegir entre varios colores y tiene la ventaja de poder prepararse en el lugar. Es ideal para darle un toque diferente a cualquier ambiente.

Además de las piedras antes mencionadas podemos optar por otras como el travertino, el adoquín o pórfido, la terracota, la cuarcita y la arenisca.

Foto: Importadorabs

Tags Blogalaxia: Decoración, Hogar, Pisos, Piedra.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados