Prácticos vestidores para mantener todo en orden

Las viviendas de nueva construcción a pesar de no contar con amplios ambientes, han sido pensadas para satisfacer las necesidades de las familias y parejas de hoy, es por ello que cuentan con pequeños comedores de diario o mini-office o útiles vestidores o walking-closet.

En Decora Ilumina te vamos a dar los tips necesarios para que con una buena planificación de los armarios ahorres espacio y saques el mayor partido posible a tu vestidor:

  • La distribución más cómoda es dos frentes en paralelo. Si el vestidor es para dos personas, cada uno puede tener su propio armario. Para ganar luminosidad y amplitud, opta por estructuras en blanco y puertas con cristal.
  • Antes de planificar el interior del armario, analiza tu ropa y complementos para valorar si necesitas mas barras (para camisas y chaquetas), o practicas baldas para tener en orden sweaters y camisetas.

  • Para que sea todo más fácil de ubicar, organiza bien los interiores con cajones que tengan frentes de cristal, cajas etiquetadas o contenedores translúcidos. Todo ello además te permitirá proteger las prendas del polvo.
  • Una buena cajonera es un desahogo en cualquier vestidor. Al momentos de organizarlas, hazlo de arriba hacia abajo, colocando en los cajones inferiores las prendas que menos usas. Para compartir mejor que cada uno tenga su propio espacio.

  • Planifica el armario para que todas las prendas que se arruguen con facilidad puedan colgarse. Puedes incorporar zonas específicas, como corbateros o pantaloneros que están pensados para reunir más piezas en el mínimo espacio. Este tipo de accesorios para armarios al ser extraíbles, resultan más cómodos.
  • Prescindir de puertas en los armarios es una solución muy práctica, que resulta más económica y te ayuda a no perder metros. Si no quieres dejar el contenido a la vista, emplear cortinas es una solución muy decorativa. Para la organización interior puedes optar por unas baldas, una zona para colgar, otra para bolsos y zapatos y una con una altura mínima de 1,20 m para vestidos.

  • Porque las necesidades de almacenaje varían con los años, planifica interiores de armario “flexibles” que te permitan añadir, mover quitar elementos. Resulta muy práctico que los laterales de la zona de las baldas tengan agujeros para poder variar la organización de los estantes.
  • Lo ideal es contar con un mueble específico para guardar los zapatos. No solo aligeras el armario principal, si no que evitas los malos olores y facilitas su localización. En pocos metros se necesitan soluciones en vertical, con accesorios que sujetan los zapatos por las hormas.
  • Ten en cuenta que camisas y sweaters necesitan baldas de 35 cm de ancho y 45 cm de alto aproximadamente. Si las eliges extraíbles, sacaras partido a todo el fondo.

Imágenes: MiCasa, DecorandoMejor, MiCasa, ClosetShelf.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados