Qué hacer antes de elegir cortinas para la casa

Las cortinas protegen del sol, pero no sólo se usan en el verano sino también en el invierno. Con ellas se puede cubrir pequeñas y amplias ventanas. Para elegir una cortina hay que tener en cuenta el tamaño de la ventana, el tono del color y el material con que esta hecha las cortinas.

cportina.jpg

Lo más recomendable es mandar a hacer las cortinas porque cada espacio tiene medidas diferentes y aunque hay cortinas tamaño ‘estándar‘ es mejor evitar que falte o sobre mucha tela.

Para hacer las cortinas hay que medir el tamaño de la ventana tanto ancho como alto. Si se trata de una ventana angosta puede elegirse que las cortinas lleguen hasta el suelo a pesar de que la ventana no ocupe mucho espacio.

Por otro lado, hay que seleccionar el color y el diseño de la tela con la cual se hará la cortina. Pero antes se debe asegurar que la tela sea resistente al sol y que con las lavadas no se despinte tan rápido.

Los colores son variados y depende del resto de elementos que hay en la habitación (sala, cocina, baño, cuarto, etcétera). Se puede elegir diseños de flores si se trata de una habiación para una mujer, de dibujitos si es para un niño o una niña, o simplemente no tener ningún modelo.

Lo importante es la calidad de la tela, ésta última puede ser gruesa o delgada pero debemos asegurar que sea lo suficientemente durable para que soporte lavadas y cambios.

Se puede tener diferentes modelos de cortinas de acuerdo a la ocasión y la temporada. Últimamente se utilizan mucho las ‘dobles cortinas’, una cortina de material delgado (para el verano) usualmente de color claro (para reflejar un tanto la luz) y una gruesa (para el invierno) y de colores oscuros como el negro para evitar que se ilumine mucho el espacio.

Imagen: Dechicos.com

Tags: Decora, cortinas, cortinas dobles, cortinas de verano, cortinas de invierno.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • costuritas
    15 junio 2012

    la verdad si son bonitas y si sera que se puden publicar mas modelos son de una gran ayuda
    saludos del Estado de México

    • IrinaM
      18 junio 2012

      Tomaremos en cuenta tu pedido, gracias por tu comentario.

  • carmen
    19 julio 2009

    Que bueno que me decidí a revisar internet ya que estoy decorando mi casa aunque no soy “experta” en eso pero me gusta. Este modelo de cortina es espectacular para el cuarto de mi hijo ya que no quería algo muy infantil porque no me gustaría que se entretenga mucho y despues no se duerma jejeje. Bueno elegí una tela a rayas verticales de lineas finas en dos colores: amarillo y verde. Ahora, yo había comprado una tela blanca llamada Diopovelo bordado con hojas perqueñas y combina perfecto con el modelo de ustedes.

    Muchas gracias. Saludos desde Venezuela.

  • raquel velazquez
    13 julio 2009

    donde se compran este tipo de cortinas estoy interesada son lindas como hago para comprarlas

  • LOLA
    3 mayo 2009

    ESTA MUY BONITA LA CORTINA PUBLIQUEN MAS