Qué materiales escoger para la decoración con cojines

1_cojines_materiales.jpgPor su versatilidad y confort, los cojines son uno de los accesorios favoritos de decoración. Pueden ir en los ambientes más diversos de la casa, desde el dormitorio, pasando por la sala, la sala de estar, la terraza y hasta la cocina.

En conclusión, donde tengamos necesidad de un poco de relax, un cojín siempre será bienvenido. Y como buen ornamento funcional requiere la exacta combinación entre materiales y diseño que le dé un toque particular y de máxima duración.

Comenzando por el contenido, este debe ser a base de algodón o relleno sintético, aunque es preferible el segundo porque tiende a gastarse menos. Y por lo menos una vez al día hay que darle golpes con la palma de las manos, debido a que al apoyarnos el relleno se desacomoda.

En cuanto a las fundas, aquí la gama de opciones es tan amplia como la imaginación nos inspire. Incluso se puede poner funda sobre funda, pues en el caso de los muebles de la sala estos ya vienen con sus propios cojines del mismo material. Y para protegerlos podemos resguardarlos con una tela liviana como el algodón a fin de que no se vea abultado.

En épocas calurosas, nada como el yute o la tela panamá para mantener la frescura y no arruinar el relleno. Así mismo, las telas con motivos hindúes son muy propicias para darle un toque de originalidad a la decoración, más si colocamos los cojines encima de una alfombra oriental o en futones japoneses.

Para el invierno, nada como las fundas de lana que nosotros mismos podemos elaborar, incluyendo pasadores para asegurar el interior de los cojines. Y si queremos contribuir a la conservación del medio ambiente, podemos escoger las también abrigadoras fundas de polar, que es un material hecho a base de plástico reciclado.

Imagen: Decoratta

Tags Blogalaxia: Decoración, Hogar, Cojines.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Cojines como complemetos decorativos. | Hogarismo
    12 marzo 2012

    [...] DecoraIlumina | [...]

  • brival
    29 agosto 2011

    pies yo te los di me como los quiere y los hacemos aca en colombia ok

  • Florence
    28 abril 2011

    Normalmente puedes combinar tus muebles de cuero con cojines del mismo material, pero de otro color. También podrían ser cojines de tela, con motivos étnicos por ejemplo, dependiendo de tu decoración.

  • Orquidia
    27 abril 2011

    HOLA NESECITO POR FAVOR ME DIGAN K COJINES NESECITO PARA MI SALA ..MIS MUEBLES DE CUERO Y DE COLOR VERDE ACEITUNA..MUCHAS GRACIAS Y DIOS LOS BENDIGA..

  • erika
    1 febrero 2010

    Hola Tengo sala de piel beige y necesito unos cojines para mi sala….donde los encuentro. y de que material le van

  • carmen de jesus rodriguez
    28 diciembre 2009

    HOLA, NECESITO UNOS COJINES PARA MI SALA, PERO NO SE A DONDE COMPRARLOS, SOY DE MEXICO CENTRO.
    DE ANTEMANO, MUCHAS GRACIAS.