Recomendaciones para renovar el color de los pisos

Al ser la superficie a través de la cual nos movilizamos, el piso está sometido a constante fricción. Por tanto, su desgaste es mayor al de las paredes y necesita de un mantenimiento especial que incluya no solo la limpieza del mismo, sino una renovación de pintura para proteger el material y lograr un aspecto más moderno.

Antes de la aplicación de la pintura es básico quitar la suciedad del piso producto de la acumulación de grasa, aceite, cera, polvo, hongos, humedad, alcalinidad, óxido o restos de la pintura anterior que aparecen como cáscaras y ampollas.

decoracolorpiso

En el caso de la superficies lisas y brillantes hay que lijar hasta que se consiga una máxima adherencia y luego enjuagar con abundante agua y detergente. Si son superficies pintadas previamente, se deben sacar los restos con un cepillo de gruesas cerdas o una espátula y quitar el polvillo con acondicionador diluido. Pero si son nuevas, hay que enjuagarla con agua y detergente para luego pasar ácido muriático y dejar secar por dos días antes de pintar.

Para todos los tipos de superficie, el paso siguiente consiste en aplicar una mano de acondicionador o sellador hasta que sea bien absorbida por el piso (los residuos de brillo se deben eliminar con lija). Una vez seca, recién se procede al proceso de pintado.

El piso se pintará utilizando un pincel y un rodillo o soplete, aplicando varias capas a fin de lograr una máxima penetración de la textura y el color. Es muy importante respetar los tiempos de secado que se indican en los envases y evitar que los rayos del sol caigan directamente sobre la pintura. Si es diluida, hay que agitarla antes para que los pigmentos no se acumulen al fondo del bote.

Fuente: Mercado Libre

Imagen: Our House

Tags Blogalaxia: Decoración, Pintura, Pisos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados