Redecora pisos, puertas y paredes con opciones económicas

A quién no le gusta renovar la decoración de la casa, y es que es normal para el ser humano sentir la necesidad de experimentar cambios, uno de ellos es dar un aspecto diferente al lugar donde vivimos. Un pequeño cambio es capaz de obrar “milagros” en nuestro estado de ánimo, y para ello no necesitamos contar con un presupuesto exagerado, ya que con poco dinero podemos renovar algunos detalles de nuestro hogar.

En especial si pasamos mucho tiempo en casa, esta necesita ser actualizada constantemente. Todo es posible si sacamos a relucir nuestro ingenio, y por supuesto, si nos animamos a emprender la divertida tarea del bricolaje. Haz como yo y comprueba que además de gratificante, es una excelente terapia para relajarse.

Por ello he seleccionado algunas de las tareas más fáciles, vistosas y económicas, con las que gastando poco dinero obtendrás muy buenos resultados:

Actualiza tu librería de obra

Si eres de las (o los) que hace más de una década se dejo seducir por las librerías de obra y estás verdaderamente aburrida de ver ese diseño simple (y algo pasado de moda) en tu salón, dale un nuevo aspecto empleando papel pintado.

Este versátil elemento decorativo es fácil de colocar y te permite elegir entre una amplia variedad de colores y estilos (desde un sobrio monocolor hasta colores y diseños de lo más atrevidos).

Empapelar el fondo o trasera de la librería es lo más aconsejable, te sugiero decantarte por un papel de tipo vinílico, ya que es más resistente y puede limpiarse con un paño húmedo. Eso sí, elige un papel liso, para poder insertarlo fácilmente en juntas y esquinas.

Suelo sin obras en toda tu casa

Estás aburrido del suelo antiguo que tiene la casa en la que llevas viviendo desde hace años, o la que acabas de adquirir? Entonces opta por la moqueta (o tapizón) vinílica. Un buen ejemplo es la tipo Keplan, que puedes adquirir en rollos o en losetas, y tú misma puedes colocarlo. Una de sus mejores ventajas es que es muy resistente y se puede limpiar con fregona, así que no dudes en incluirlo en cocina y baño.

Cambia el aspecto de las puertas lacándolas en blanco

En especial si lo que buscas es ganar luminosidad en una vivienda antigua o pequeña, no dudes en cambiar el color de las puertas, si estas son oscuras. Ahorra en la mano de obra (lo más costoso en esta reforma).

Te cuento como hacerlo: limpia la superficie de la puerta y el marco; con una lija fina, iguala si encuentras desperfectos; a continuación aplica con un rodillo de esmaltar un esmalte laca o esmalte acrílico. Para un buen acabado se aconseja dar por lo menos tres manos, dejar secar y lijar suavemente entre una y otra.

Este video te detalla paso a paso cómo debes hacer para conseguir un acabado profesional en el lacado de puertas (en diversos colores), es bastante sencillo.

Las opciones para redecorar tu casa con poco presupuesto son infinitas. Te animo a que compartas con nosotras tus ideas y las reformas de este tipo que hayas realizado en tu hogar, resulta interesante aprender de cada una de nuestras experiencias.

Imágenes: Decoestilo, LatinoLiving, Homing, ReformasCibeles, DecorarCasas.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados