Renueva la decoración para tener una casa más sana

Mantener nuestra casa limpia y ordenada contribuye a que destaque la decoración de esta. Pero además el librar nuestro hogar de gérmenes, polvo y sustancia nocivas nos asegura una vivienda sana. Esto se consigue realizando algunos cambios que también significarán una renovación en el aspecto de nuestro hogar en beneficios de quienes habitan en el.

  • Vestir el interior de los armarios.

La alternativa más práctica y económica es emplear pintura plástica, si no puedes perder ni un solo milímetro, ya que este tipo de pintura se limpia bien, y no ensucia las prendas al rozarse con la pared.

Otra opción fácil es empapelar las paredes, la razón es que duran mucho más que las pintada; opta por un papel vinílico (son más resistentes y fáciles de limpiar), si además es autoadhesivo y sin dibujos no motivos que casar, puedes hacerlo tú mismo en poco tiempo; existen papeles antihumedad para evitar que el agua se condense en el interior.

Un trabajo más costoso y complicado, pero con un beneficio adicional es utilizar tableros de melamina o planchas. Por su resistencia y variedad de diseños, son los materiales más usados. Debido a las irregularidades de las paredes en general, pueden perderse unos milímetros de espacio interior. Si quieres un acabado de calidad, opta por la madera o el DM.

  • Cambiar la cama.

El colchón puede estar dañado en su interior mucho antes de que su aspecto externo. Lo aconsejable es optar por un limpiador antiácaros (algunos aspiradores lo incluyen) para prolongar la vida del colchón. Junto con el colchón, la almohada es el lugar de mayor concentración de ácaros y de mayor riesgo de inhalación o contacto con sustancia alérgicas, es aconsejable cambiarlas periódicamente.

La base, aunque no se deteriora tan fácilmente con el colchón, conviene renovar ambos al mismo tiempo, si se trata de un somier que incluya textil. La razón es que un colchón nuevo se estropea antes sobre un somier viejo, y más si se trata de un canapé, porque éste impide su correcta ventilación.

Si hablamos de los textiles, debemos saber que la duración óptima de un edredón sintético es de 5 años, a partir de ahí empieza a perder calidad.

  • Sanear las paredes y pintar.

Una mano de pintura elimina polvo y suciedad, pero antes de hacerlo debes sanear la pared. Un punto importante es tratar las humedades, estas pueden deberse a un mal aislamiento exterior en las esquinas de las paredes que dan a la calle, a las filtraciones junto a las ventanas o en los radiadores, a un exceso de condensación, una mala ventilación, etc.; así que antes de repararlas hay que averiguar y subsanar el motivo.

Otro de los problemas son la grietas, las cuales se deben al asentamiento y secado de la pared, a ligeras inclinaciones del edificio o al deterioro por el paso del tiempo. Deben rellenarse con masilla, como los agujeros.

Imágenes: AlambresbyMiranda, ModayHogar, DecoraBlog.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

16 Comentarios Dejar un comentario ›

  • the ultimate road trip around oahu hawaii
    14 julio 2019

    the ultimate road trip around oahu hawaii

    z plus korean retro sunglasses with reflective colour film black red free glasses clothes and bagsindustry 4.0 augmented reality and virtual reality trends andgivenchy rubber star aviator sunglasseschrome hearts mens chrome hearts las vegas long sleeve…

  • gorras gucci hombre precio
    7 julio 2019

    gorras gucci hombre precio

    betrothales punto su茅ter pullover camisa sweater jerseys su茅ter hombre su茅ter m amazon.es ropa y accesoriosprimavera verano hombre zapatos timberland newport bay mocasines black precios locos calientestriko urban classics barcelona triko urban classics…

  • spliced band t shirt med studding
    1 julio 2019

    spliced band t shirt med studding

    se cl502t p r贸zsasz铆n f眉lhallgat贸 pioneer sz谩m铆t谩stechnikai bolteleg谩ns ruha 谩tlapoltcolumbia n艖i kab谩t sz眉rke10 divatos ny谩ri ruha 5000 forint alatt

  • lyst gorra de b茅isbol con parche ny yankeestm gucci de color rosa
    24 junio 2019

    lyst gorra de b茅isbol con parche ny yankeestm gucci de color rosa

    lanyard cuelga cosas del fc barcelonahombre nike alpha pro 2 tacos para f煤tbol zapatos y complementosbotas de f煤tbol nike mercurial victory vi sg hombre negro explosi贸n de color rosavintage 1992 nike europa pro d football boots soccer cleats uk 8 us 9…

  • rei co op packable sun hat womens
    23 junio 2019

    rei co op packable sun hat womens

    tracksuit norwaymbt speed 17 slippin tth edina rose pinterestwomens vans classic

  • tag heuer carrera chronograph tourbillon watch will cost about 15
    22 junio 2019

    tag heuer carrera chronograph tourbillon watch will cost about 15

    lyst gorro de lana con pomp贸n de pelo yves salomon de color grisropa hombres adidas fc bayern m眉nchen home replica jersey rojo adidas ropa fcb true red blancogorras hombre 47 brand mlb ny yankees all in snapback gris negro gris negroventa botas de segu…

Últimos comentarios

Visítanos en