Renueva las puertas de tu casa con poco presupuesto

La carpintería (puertas, zócalos, escaleras, etc.) en una casa, es un elemento que destaca, por lo cual puede embellecer o arruinar la decoración del interior de la vivienda. Lo mejor es dejar que se integre en el estilo elegido y emplear un único material para ello.

Si estás cansada del aspecto y del material de las puertas de tu casa, pero piensas que es un gasto excesivo el cambiarlas, en este artículo te contamos cuál es la manera más económica de renovarlas.

  • Las estructuras (marcos) influyen notoriamente en el precio de las puertas. Los más económicos son los de armazón hueco revestido de chapa. Un poco más “vistosas” con las semi-macizas, aquellas que están rellenas de aglomerado y revestidas de madera maciza.
  • En lo que se refiere al sistema de apertura, las batientes (las convencionales) son más económicas que las correderas. Sin embargo, existe una solución para ahorrar no solo dinero, también espacio, las puertas plegables de PVC con acabado en madera.
  • Otra solución para no encarecer las puertas elegirlas de medida estándar. Y en lo que se refiere a grosor, opta siempre por puertas a partir de 3, 5 cm.

  • Si lo que deseas es hacer un gasto mínimo, puedes optar por pintar las puertas, dando otro acabado (decapado, lacado, etc.) o una mano de pintura en un color intenso, si la decoración de tu casa es moderna y actual.
  • Decorar con vinilos sobre la pintura ya existente dará una imagen totalmente distinta a las puertas. Encontrarás modelos que cubren totalmente y otros que son dibujos y que se pueden colocar en las parte inferior, o en una esquina.
  • Si las puertas son lisas decóralas con molduras. Esta es una excelente forma de integrar unas puertas convencionales en una decoración clásica. Las encontrarás en tiendas de bricolaje, ya cortadas y listas para pegar.
  • Si cambias detalles, como las manillas, darás una nueva imagen a tus puertas de paso. Elige piezas que se adapten al agujero de las anteriores, esto te evitará tener que realizar cambios y cortes.
  • Las puertas con cristales incrementan aproximadamente un 30% el valor de las convencionales. Sin embargo, resultan muy útiles cuando se trata de casas oscuras y pequeñas, ya que dejan pasar la luz y visualmente aligeran el espacio. No tienes porque instalarlas en toda la casa, elígelas en especial como puerta que separa el pasillo del salón, o para comunicar la zona de recibidor con el salón-comedor.

Imágenes: MiCasa, MiCasa, CasaDiez,

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados