Reorganizando los ambientes

La reorganización de un ambiente no sólo tiene como motivo buscar mayor espacio cuando no se dispone de éste, sino que también pasa por un tema estético o en caso contrario al primero, tratando que espacios demasiado amplios no se vean tan vacíos.

El hecho es que una correcta distribución del amoblado y algunas recomendaciones pueden darte el ambiente ideal que buscas, se trate de un departamento pequeño o si es que estás habitando una casa muy amplia.

decoracion ambientes

Estos hechos ocurren mucho en la sala de la casa, donde a veces tenemos poco espacio para recibir a nuestras visitas, y en el caso contrario, también se nos hace un problema cuando el ambiente es demasiado grande y no sabemos cómo darle una distribución que nos permita llenar mejor los vacíos. Y en ambos casos, las divisiones son una buena solución.

Si la sala es muy pequeña bastará con dividir dos ambientes poniendo el sofá más amplio como marca divisoria de uno y otro, es decir, un lado puede servir como sala propiamente dicha para recibir a las visitas o ver televisión con la familia y el área que está detrás del sofá principal puede constituirse como un pequeño comedor o un pequeño recibidor con una mesa para el té.

Los muebles como los aparadores o cómodas también sirven como divisores de ambientes así como los tradicionales biombos.

En el caso del dormitorio es igual, se pueden crear dos espacios, uno destinado para el descanso y el otro como vestidor, para lo cual se coloca también un aparador entre ambas áreas. La idea es que cada ambiente mantenga la esencia para la que está destinada, y de esta manera, todo se encuentre más ordenado.

Otra forma que ayuda a ganar espacio es aprovechando un mueble para distintos usos, como por ejemplo la mesita de noche, la misma que muchas veces es sólo eso, cuando fácilmente podríamos tenerla en un aparador donde guardemos ropa u otros implementos.

Muchas veces la cocina es un claro ejemplo de lo que estamos hablando, sobre todo cuando se implementa un pequeño comedor de diario en ella; así de esta manera, el cocinar y el atender a la familia es mucho más práctico.

Recordemos siempre que las paredes -sobre todo en las partes altas- y muchos rincones nos pueden dar la posibilidad de hacer cambios importantes en las estancias, si es que los aprovechamos correctamente.

No nos olvidemos que para reorganizar los ambientes es importante tener una visión clara de lo que se desea tener, para luego proceder a buscar las maneras de llegar a ello.

Imagen: Xinda

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

21 Comentarios Dejar un comentario ›

  • pulseras de cinabrio rojas 108 perlas pulseras hombres y mujeres parejas joyas de cristal
    14 octubre 2019

    pulseras de cinabrio rojas 108 perlas pulseras hombres y mujeres parejas joyas de cristal

    how to cop parra nike collab air zoom spiridon air max 1nike men s mercurial victory vi tf soccer shoenike air force 1 low skeleton triple white for saleconverse chuck taylor all star tekoa waterproof. converse shoes

Últimos comentarios

Visítanos en