Soluciones para decorar casas muy pequeñas

Si vives en un apartamento de pocos metros (o lo utilizas como casa de verano o de fin de semana), y siempre tienes que hacer verdaderos malabarismos para que te quepa todo, estos inconvenientes tienen solución. Estirar esos metros en una casa, por más pequeña que esta sea, no es una misión imposible.

Decorar y amueblar un apartamento o estudio muy pequeño es una tarea bastante complicada. Toma nota de los consejos que Decora Ilumina tiene para ti, los cuales se encargarán de hacer tu vida más fácil y placentera en un espacio reducido.

  • En el salón coloca pufs con tapa. Son muy prácticos y versátiles, sirven de asiento y para guardar lo que pocas veces tiene sitio (revistas, mandos, etc.).

casamini1

casasmini2

  • Si el salón y el dormitorio comparten espacio, existen soluciones muy interesantes que integran estantería, un panel deslizante para la tele y/o una cama abatible. También puedes optar por camas elevables que se esconden en el techo, o por modelos que se disimulan bajo la apariencia de un cajón dentro de una tarima.

casamini3

  • Hay sanitarios y muebles de baño que se encajan en una esquina, o armarios con espejo en ángulo, que ayudan a aprovechar los metros disponibles y aligeran el espacio.

casamini9

  • Si en tu baño no tienes espacio para un bidé, la solución es optar por piezas de sanitario que cumplen la función de inodoro y bidé al mismo tiempo.

casamini4

  • Si necesita espacio extra para guardar. En el dormitorio opta por cabeceros que incorporen baldas y estanterías para libros, cestas, etc.

casamini5

  • Una cocina puede caber en casi 1m2. Aunque el espacio del que dispones sea realmente “mini”, existen soluciones pensadas para tener una cocina muy completa. Algunas firmas cuentan con modelos compactos, que incluyen vitrocerámica, fregadero y nevera. Otros más completos pueden llevar hasta un pequeño lavavajillas.

casamini6

  • También en la cocina debes pensar en “exprimir” los metros cuadrados que dispones. Para ello emplea accesorios que se acoplan en el interior de los armarios: estantes de varios niveles, cestos para las puertas, etc.

casamini7

  • En una habitación muy pequeña destinada para los niños, puedes conseguir contar con una cama extra y un lugar para que ellos estudien. Existen soluciones que se adaptan a espacios pequeños, al integrar una litera y el escritorio en una sola pieza.

casamini8

Imágenes: Facilísimo, Decoratrix, PasiónDeco, Puntafina, Ikea, Decoracion20, GuíaDKN, Decoralis, DecoraHoy.

Tags Blogalaxia: Decoración, Consejos, Soluciones, Apartamentos, Estudios, Casas, Pequeñas, Espacios, Pocos metros.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • gonzaloallo
    24 noviembre 2011

    Estoy interesado en la cocina, donde podria encontrar una parecida y el precio que puede costar

    • cgonzales
      6 diciembre 2011

      Hola gonzaloallo, entra a los links del post o busca en tiendas de tu localidad, estamos seguros de que encontrarás un modelo similar.

  • strellalex
    27 noviembre 2010