Tipos de escaleras para ahorrar espacio

En la actualidad los espacios que ocupan las casas son cada vez más reducidos, desde la cocina hasta el patio. Es por ello que siempre buscamos ocupar de la mejor manera los espacios para así aprovecharlos al máximo. Utilizamos repisas, cajonerías bajo la cama y la distribución de los muebles se convierten en todo un reto.

Una de las cosas que uno hace al tener un espacio pequeño es, como se mencionó, aprovechar todo rincón al máximo. Esto se puede dar mediante construcciones hacia arriba; es decir, hacemos un piso más para poder contar con una habitación extra.

Por obvias razones, a este espacio se tiene que acceder mediante las escaleras. Existen hoy en día ciertos tipos de escaleras que nos van a facilitar mucho la falta de espacio. Tenemos, por ejemplo, la escalera caracol. Esta, por ser fabricada de manera vertical, nos ahorra muchísimo lugar en las habitaciones. Las podemos encontrar de madera, metal y hasta con bases de cemento, como las que nos ofrece Dosamaspescaleras.

caracol.jpg

1-5-2-3-escalera-caracol-de-hierro-con-doble-cajon-helicoidal.jpg

Otra opción son las escaleras marineras. Ellas son también unas escaleras fijas, en la mayoría de los casos de madera. Con este tipo de escaleras se puede acceder a la habitación superior ahorrando mucho espacio en la inferior, ya que tienen un ángulo de casi 90 grados.

1-8-1-3-escalera-marinera-fija-de-madera4.jpg

1-8-1-2-escalera-marinera-fija-de-madera4.jpg

Para finalizar, si de escaleras que no ocupan nada de espacio en la planta inferior se trata, tenemos las escaleras escamoteables. Estas escaleras no son fijas; cuentan con un mecanismo retractil que hace que la escalera literalmente “se guarde” tras una puerta que se coloca en el techo de la planta inferior.

esca.jpg

esca-2.jpg

Imágenes: Dosamaspescaleras, InterEmpresas, JefeDeCompras, MundoAnuncio

Tags Blogalaxia: Decora, Decoración de espacios pequeños, Escalera caracol, Escalera escamoteable, Escalera marinera.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

15 Comentarios Dejar un comentario ›

  • iad
    25 mayo 2012

    Buenas noches me interesa la escalera escamoteable, fueran tan amables de decirme cual es su precio y donde se pueden conseguir??? gracias x su atencion.

    • FioRamos
      28 mayo 2012

      Hola, iad. Nosotros no comercializamos los productos; solo somos una guía para ti. Puedes buscar estos artículos en alguna tienda cercana a tu localidad o en una web de compras online. ¡Suerte!

  • iad
    25 mayo 2012

    Buenas noches me interesa la escalera escamoteable, fueran tan amables de decirme cual es su precio y donde se pueden conseguir??? gracias x su atencion.

    • natalymb
      1 junio 2012

      Hola! Nosotros no comercializamos los productos, solo somos una guía de inspiración. En todo caso, puedes preguntar en tu localidad o buscar en Internet.

  • Manrio
    5 abril 2011

    Hola deliamart. mujeractiva.com no vende ninguno de los productos que aparecen en las webes, intenta conseguirlos en los comercios de tu país o encargarlos con un especialista.