Tipos de escaleras para el interior de la casa

Si estas pensando en construir una casa de mas de dos pisos, es muy importante que tengas en cuenta los tipos de escaleras que hay. Cada tipo responde a las necesidades de cada casa: ya sea por altura, espacio o simplemente estilo y estética.

Existen diferentes diseños de escaleras, los cuales no dependen solo de los materiales con los que son elaboradas,  como la madera o el aluminio, sino también del diseño que estas tienen: rectas, curvas o compensadas.

Tipos de escaleras

Escaleras rectas

Las escaleras rectas pueden tener muchas variaciones dependiendo del tramo y del ángulo de dirección de la escalera después del descansillo. Entre estas tenemos las siguientes:

  • Ida y vuelta: formada por dos tramos rectos en direcciones opuestas después del descansillo. Ten en cuenta que este tipo de escalera es para ambientes amplios en donde puedes usar un área mas grande para colocarlas.

Escalra ida y vuelta

  • Imperial: formada por un tramo de ida y dos de vuelta. Estas dan un estilo más clasico y medio antiguo.

Escalera tipo imperial

  • En U: con una planta rectangular girando en tres tramos. Con este ripo de escaleras puedes aprovechar el espacio que esta debajo de ellas, ya sea para almacenar cosas o colocar alguna decoración.

Escalera tipo U

  • En L: formada por un primer tramo seguido de un descansillo amplio y posteriormente el segundo tramo girando en L. Es un estilo super moderno y elegante para cualquier espacio amplio.

Escalera en L

Escaleras curvas

Este tipo de escaleras generalmente se usan para lugares con poco espacio, como opr ejemplo departamentos y casas pequeñas. Estas pueden ser ovaladas, elípticas, semicirculares con ojo interior o no, dentro de las cuales se encuentran las escaleras de caracol.

Escalera tipo caracol para espacios reducidos

Escaleras compensadas

Son escaleras que combinan tramos rectos con curvos pero sin que exista un cambio brusco en el diseño y para ello se realiza una compensación del tramo recto al curvo de forma gradual y sutil.

Escaleras compensadas

Cual sea el modelo que escojas para tu casa lo cierto es que todas dan un estilo  distinto, solo es cuestión de seleccionar la adecuada según el tamaño de tu casa y decorarla con un estilo super elegante.

Imágenes: paseandoconinda.blogspot.com, interiores.com, arqhys.com, disegnovi-2010.blogspot.com, opendeco.es, asturmarmol.com

 

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

21 Comentarios Dejar un comentario ›

  • cristi54
    20 enero 2013

    Hola tengo unas escaleras en el salon como las puedo decorar gracias

    • Suiry
      13 febrero 2013

      Lo más importante es que la decoración de las escaleras vaya acorde con el resto de tu casa ¡Saludos!

  • adrian1
    18 marzo 2012

    quiero un modelo de escalera con diseños novedosos ….y diferente

  • lupi64
    16 febrero 2012

    hola necesito asesoria para una escaalera me gustan los diseños qie presentan pero no se cual es el adecuado, quisiera que me envien una direccion en la cual pueda acudir estoy en D. F zona oriente gracias

    • carlav75pe
      16 febrero 2012

      Hola lupi64, seguramente en alguna tienda de diseño de interiores te pueden asesorar. Saludos.

  • 201364031
    30 diciembre 2011

    Escribe tu comentario aquí

  • 201364031
    30 diciembre 2011

    hola estoy buscando unas escaleras para el 2 piso grasias

    • Manrio
      11 enero 2012

      Hola 201364031, en mujeractiva.com no vendemos ninguno de los productos que aparecen en nuestros artículos, sino que somos más una guía que te ayudará a inspirarte. Si deseas adquirirlos y no los encuentras en los links dentro del artículo, puedes consultar con los proveedores de tu ciudad. ¡Muchas gracias por escribirnos!

  • Iranec
    12 diciembre 2011

    Hola buenas tardes, ando buscando alguien que diseñe escaleras para interiores en el D.F. Vi que usted tambien buscaba algo parecido. Encontro alguna compañia que haga este trabajo y si es asi los recomienda ?
    Saludos

  • Iranec
    12 diciembre 2011

    Hola que tal, andpo buscando un fabricante para el diseño de unas escaleras para interiores, vi que estabas pidiendo algunas sugerencias tambien. Encontraste alguno y si es asi lo recomiendas ?.
    Saludos

  • SUSANA SORIANO V.
    11 febrero 2010

    Hola; agradeceré el nombre de un fabricante de escaleras a la medida para interiores en la ciudad de México. Preferentemente de herrería con madera.

    Gracias