Tipos de iluminacion

La iluminación del interior de nuestra vivienda juega un papel muy importante en la decoración. Con una adecuada combinación de diferentes tipos de luces podemos darle a los diferentes ambientes de nuestra casa el toque deseado, el cual puede ser cálido y acogedor o enérgico y vigorizante.

Es importante saber que no debe ser igual la iluminación de una zona de estudio, una cocina, un salón o un dormitorio, ya que cada uno de ellos está destinado a acoger determinados momentos del día y por lo tanto sus funciones son completamente distintas.

tiposiluminacion

Para ayudarte a iluminar de manera correcta cada espacio de tu casa, a continuación te detallamos los tres tipos de iluminación fundamentales, los cuales por separado o combinados entre sí te ayudarán a brindar la atmósfera necesaria a cada ambiente de tu casa:

  • Luz general: Es la que ilumina toda una estancia. Una buena luz general debe ser potente pero agradable, para conseguirla lo mejor son las lámparas de techo, los focos empotrados y los apliques de pared que proyectan la luz hacia el techo. Este tipo de luz se utiliza por los general en baños y cocinas, pero puede instalarse en otros ambientes de la casa y encenderla cuando sea necesaria una iluminación total.
  • Luz ambiental: Se llama así a la que ilumina los ambientes de forma acogedora, ayudando a que la atmósfera invite al relax. Puedes conseguirla colocando lámparas de sobremesa encima de las mesas auxiliares. Es perfecta para los salones y dormitorios.
  • Luz puntual: Se emplea para iluminar una zona determinada, como un rincón de lectura, una librería, una vitrina, cuando queremos destacar un objeto especial (un cuadro o una escultura), o si lo que deseamos es crear contrastes entre diferentes zonas, como el salón y el comedor. Para conseguirlo lo más habitual es utilizar apliques y focos que se puedan orientar hacia una zona determinada.

Imagen: Estiloambientacion

Tags Blogalaxia: Decoración, Iluminación, Tipos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

31 Comentarios Dejar un comentario ›

  • pok贸j ch艂opca 艣redni szary niebieski pok贸j dziecka dla ch艂opca dla nastolatka
    13 octubre 2019

    pok贸j ch艂opca 艣redni szary niebieski pok贸j dziecka dla ch艂opca dla nastolatka

    dessous shop hamburgschuhe g眉nstig auf rechnung kaufenschnittmuster basic herren shirt xs xxxl ki ba doobestellprozess im online shop optimieren so gestalten sie gute

Últimos comentarios

Visítanos en