Tips de limpieza para muebles y revestimientos

Tener una casa siempre perfecta depende en gran parte del orden y del cuidado con el que tratemos muebles y revestimientos. Nosotros decidimos cuánto tiempo queremos que nuestra casa luzca como nueva de acuerdo al cuidado y mantenimiento que realicemos de todo el interior.

Como ya es habitual, en Decora Ilumina compartimos contigo efectivos, novedosos y útiles tips de limpieza para que tu casa luzca siempre como “recién estrenada”.

  • Muebles lacados.

Muy de moda en decoraciones actuales. Pese a su delicada apariencia, su limpieza y mantenimiento resulta sencillo. Debes frotarlos suavemente con un paño humedecido en jabón neutro y secarlos con una gamuza para recuperar el brillo. Si presentan arañazos leves, usa cera en spray, pero si son más profundos, aplica sobre ellos una cera transparente.

  • Electrodomésticos de acero.

De innegable belleza, este tipo de electrodomésticos aportan prestancia a la cocina. Los encontrarás con acabado antihuellas, pero aún así siempre quedan algunas marcas que se acentúan con el polvo y la grasa. Para mantener su brillo, prepara una mezcla de agua con jabón neutro y un poco de amoniaco; aplícala con una esponja; seca con un paño para que no deje pelusas.

  • Suelos de barro.

Para una limpieza habitual es suficiente limpiarlos con un agua y jabón neutro, eso sí se debe escurrir muy bien el exceso de agua para evitar las manchas. Si presentan un aspecto deslucido (opaco), añade u poco de cera líquida al agua, de esta manera recuperaran el brillo natural.

Ten en cuenta que siempre es necesario nutrir periódicamente este tipo de suelos, evitando que se desgasten. Para ello, aplica aceite de linaza con la ayuda de una brocha o rodillo.

  • Azulejos y juntas.

Los cerámicos quedan como nuevos si los pulverizas con una mezcla de tres partes de alcohol, una de agua, y una de limpiacristales, siempre sécalos con un paño para obtener brillo.

Cuando las juntas dejan de ser blancas, entonces nuestro baño parece que siempre está sucio. Para aclararlas te sugerimos cepillarlas con vinagre o lejía diluida en agua. Para evitar el moho que se acumula en especial en baños con poca (o ninguna) ventilación natural, aplica con un pincel pintura blanca anti-moho.

  • Lámparas araña.

La gran cantidad de piezas que suelen componer este tipo de lámparas requieren una limpieza minuciosa. Nosotros te sugerimos una forma eficaz y simple: usa un paño que no suelte pelusa, mójalo en una mezcla de alcohol de quemar y agua (en partes iguales) y pasa una por una las piezas, luego deja que se sequen al aire.

Imágenes: VidaSana, ElBlogdelMueble, Yossawat, ObrasenMadrid, Velilla, Ikeando,

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados