Tips para decorar tu sala

La sala es uno de los espacios más concurridos de la casa, razón por la cual debemos mantenerla en orden y bellamente decorada. Es el lugar en el que reciben a las visitas y en el que las reuniones con los amigos no faltarán y, por ende, la forma en que se ve transmitirán nuestra esencia y pulcritud.

Esta vez en Decora Ilumina les traigo algunos consejos que debes tener en cuenta antes de decorar el salón:

  • Antes de comprar los muebles y accesorios debes tener claro qué clase de sala quieres y qué estilo iría mejor con ella: simple/minimalista, moderno, clásico, étnico, etc. Esto también definirá el color de tus paredes.

sala-etnica

sala-blanca

  • La sala nunca debe estar desordenada ni llena de demasiadas cosas. Al momento de adquirir tus muebles, toma en cuenta el tamaño de esta habitación para que así no adquieras muebles o accesorios que resten movilidad a las personas que transitan por este lugar ya que estoy segura de que no quieres que nadie tropiece con aquel costoso jarrón al darse la vuelta para tomar asiento.

sala-moderna

  • Los accesorios le dan vida a la sala. Puedes tener todos tus muebles de un sólo color (como blanco o negro) y hacer que los cojines, puffs, jarrones, cuadros y adornos sean los protagonistas.
  • Sé consciente del área con que cuenta tu sala. Si tienes una sala espaciosa puedes separar los espacios de acuerdo a las actividades que realices en ella. Así, el área para ver televisión será diferente del área que usas para tomar un café con tus amigas. En cambio, si tu sala es pequeña, debes acomodar tus muebles de una manera más compacta; además, estos deben ser multifuncionales, por ejemplo tu mesa de centro puede tener una cajonera para guardar revistas.

muebles-sala

  • Recuerda que las alfombras, paneles y el piso sirven para demarcar áreas y separarlas.
  • La iluminación es un elemento muy importante en esta estancia, por lo que debes procurar tener ventanas amplias. Si esto no es así, coloca una luz principal al centro de la sala y algunas complemetarias con lámparas de pie.

iluminacion-sala-nat

Fuente: ModernDecorating.com

Imágenes: SGNHomes.com, Kabmurungraya.net, FreshHome.com

Tags Blogalaxia: Decoración, Sala, Salón, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

13 Comentarios Dejar un comentario ›

  • 4 tips esenciales para decorar tu sala – Primero Mi Hogar – Calidad, Variedad y Precio en Muebles para tu Hogar
    10 enero 2013

    [...] Fuente: DecoraIlumina.com [...]

  • yami2012
    24 marzo 2012

    hola a todos kisiera k m aconsejaran como decorar mi sala para k s viera super , bueno yo habia pensado en una sla color cafe chocolate k es mi color favorito y pense en una esquinera x el espacio k tengo k mide 3x 3 tengo una ventana no es muy grande pero si entra luz en la pared tengo un cuadro de luz grande y en la otra pared tengo de esos cuadritos de madera k s cuelga y s puede poner velas decorativas , tengo la compu en la sala y un mueble para la pantalla kisiera k m dijiera si pudiera tener mesa de centro o una planta decorativa y k color pintar como ya les comente m encanta el cafe y mi idea era pintar 2 paredes cafes y las otras 2 de otro color mas claro pero nose ustedes son los expertos si m contestan s los agradeceria mucho gracias y hasta luego …