Tips para limpiar superficies de mármol

Uno de los materiales preferidos en decoración es, sin duda, el mármol, puesto que aporta tanto estilo como distinción en cualquiera de los ambientes donde se encuentre. Y tiene, además, la virtud de durar varias generaciones.

Si posees muebles o pisos de este material en tu casa, ya habrás notado que absorbe las manchas con facilidad, debiendo ser tus cuidados constantes. Lo que sucede es que el mármol es una piedra extremadamente porosa y delicada (además de cara) que requiere que la persona sea más cuidadosa con su mantenimiento y limpieza. Pero no te preocupes, ¡aquí te damos unos tips que de seguro te ayudarán!

Para la limpieza del mármol en general

Puedes utilizar agua de sosa caliente, enjuagando después con abundante agua limpia. Otra alternativa es también el vinagre o cualquier limpiador que contenga ácido acético, sin embargo, no debes abusar, ya que a la larga estropean el material.

¿Cómo limpio el mármol blanco?

Te aconsejamos preparar una solución con 1/2 taza de agua oxigenada y el zumo de 1 limón exprimido. Cuando la tengas lista, aplícala a toda la superficie de mármol con ayuda de una esponja húmeda, sin retirarla. Déjala actuar por todo un día y después, lávala con agua abundante, secando luego con un trapo suave. ¡Verás cómo se aclara! Por último, échale un poco de cera incolora y sácale brillo.

¿Cómo limpio el mármol de color?

Para el mármol de color, te aconsejamos lavar primero la superficie del mármol con abundante agua y detergente líquido. Luego, echa en un paño un poco de gasolina y frota con él las partes más afectadas. Enjuaga con agua y seca la superficie. Por último, para darle brillo, aplica sobre toda la superficie cera blanca incolora, lustrando luego con un trapo.

¿Y cómo saco las manchas difíciles?

Si encuentras una mancha de la que sea complicado deshacerte, te recomendamos frotarla con agua oxigenada y dejarla actuar por un par de horas. Luego, frótala y aclárala con ayuda de un paño húmedo.

Para las manchas más oscuras, puedes probar con gasolina o aceite mineral. Productos limpiamuebles (mientras sean de buena calidad) son también aconsejables.

¡Ojo!

– Las manchas que dejan las quemaduras de cigarrillos… ¡solo se pueden quitar puliendo el mármol nuevamente!

– Las manchas que dejan el vino o el café… se pueden remover limpiándolas mediante una solución de agua y bórax (3 ó 4 cucharadas en 500 cc de agua). Frota y enjuaga bien cuando hayas terminado de aplicarla.

– Las manchas de grasa o aceite son bastante difíciles de eliminar, debido a la porosidad misma del material. Si acaba de mancharse, lo que puedes hacer es impedir que se seque del todo y estropee aún más el material con ayuda de cualquier sustancia desengrasante.

– Las mesas de mármol volverán a brillar si colocas un puñado de sal en la superficie y empiezas a frotarla con un paño mojado.

¡Esperamos haberte ayudado! Pon en práctica estos sencillos consejos y cuéntanos luego qué tal te fue.

Imágenes: Furniturex, Borodener, marmolesisidro, serviciodelimpieza

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por MariCarmen Vargas

Comunicadora e Investigadora. Complicada y al mismo tiempo muy simple. Si no me entendiste, has empezado a conocerme.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Limpia
    15 junio 2012

    quiero sacar las manchas de la mesada de marmol

    • IrinaM
      18 junio 2012

      Espero que el artículo te haya ayudado para conseguirlo.