Tips para pintar una pared de diferente color

paredesdiferente.jpgCuando pintamos el interior de nuestra vivienda, buscamos opciones diferentes, como el pintar una de las paredes de un color diferente. El salón, sala de estar, dormitorio, etc, son algunos de los ambientes en los que mejor se puede emplear esta tendencia.

Para hacerlo de manera original, elige una pared que sea merecedora de este protagonismo, como la pared del cabecero, la del comedor o la del fondo del pasillo. Otro punto importante a tener en cuenta es el mobiliario, puedes elegir enmarcar un sofá de tonos claros, el cual jamás destacaría sobre una pared blanca, pero sí, si lo colocas adelante de una de color rojo teja o verde pistacho, por ejemplo.

Para la elección del color toma en cuenta los textiles y el mobiliario, además recuerda que la pared a destacar siempre debe ser pintada en un tono más oscuro que las otras. Si te agrada la gama de los beige y la decoración clásica, elige un tono tostado o marrón chocolate, si por el contrario eres más moderna y audaz, contrasta empleando el azul o gris.

Para dar un marco especial a la pintura de las paredes emplea molduras para embellecer y ocultar imprefecciones en la unión de paredes y techo. Entre los nuevos materiales de molduras puedes encontrar las de poliestireno, que son muy resistentes y de fácil instalación.

Fuente: Revista CasaalDía Nro.119

Imagen: Estiloyhogar

Tags Blogalaxia: Decoración, Pintura, Tendencias.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Roberto
    11 febrero 2010

    Una preguntaaa!!!!
    tengo un departamento y el piso es ROJO
    el zocalo es del mismo color estaba pensando
    cambiar el color del zocalo por negro para poder
    darle una mejor imagen al ambiente y pintar
    arriba con un color mas claro…
    Plz alguna idea gracias
    Mi mail para la respuesta :D

    malaghanth@hotmail.com

  • Enea
    3 enero 2010

    Necesito pintar el dormitorio de mis hijos que son gemelos. Los muebles son de color haya y verde pistacho. La cama son de estilo nido. debajo de la ventana se hao ubicado zona de estudio. Mi pregunta es de que color tengo que pintarla para que convine con los muebles

  • Patricio
    30 noviembre 2009

    Hola: soy un un casi adulto.je.tengo 21 años y toda mi vida dormi junto con mi hermano..pero ahora necesito un cambio..en el labadero.ja..hay una habitación llenas de caja.ja mide 3 x 2mts y 3 de alto y una ventana chica 30cm de la viga pero es cm las que estan en el baño chica es decir..chico pero privado..necesitaria saber que colores me recomienda…Les agradeceria su consejo ya que esto es lo que me inhibe comenzar a tranformar mi espacio.je..nos vemos..gracias

  • silvy
    1 septiembre 2009

    Hola mi pregunta es la siguiente pinte mi sala comedor de color rojo y blanco mis muebles so negros cuero , pero tengo un problema las sillas de mi comedor tiene color verde pistacho , por fvor podrian ayudarme que cuadros debo utilizar o que tipos de adornos?

  • ffany stuht
    14 agosto 2009

    ps yo tengo 15 años y hice una remodelacion en mi casa voy a tener un cuarto que voy a compartir con mi hermana de 10 y una de 5 y no se k colores poner solo tengo una idea de verde y blanco o azul turquesa y blanco

    kiero k me den un consejo de k colo me combiene
    gracias