Tips para remodelar y mantener perfecto tu clóset

Mantener nuestro clóset puede ser un trabajo que implique tiempo, pero es necesario hacerlo. Nos cuesta que esté organizado debido a la cantidad de cosas guardadas (ropa, zapatos, zapatillas, carteras, maletines, sacos, abrigos, corbatas), por eso, en Decora Ilumina te damos tips para tenerlo como nuevo:

  • Remodela tu ropero. Si crees que tu armario es muy pequeño, debes de reorganizarlo o remodelarlo. Puedes construir divisiones de madera, añadir  puertas de vidrio o cajones de melamina. Puedes colocar una cortina grande como puerta para proteger tus cosas del polvo.
  • Selecciona las cosas del clóset. Clasifica tus prendas y accesorios en tres categorías: cosas que ya no te pondrás, las hay que hacerle algunos ajustes y las que conservarás. Todas irán en pares, cada cosa en su lugar.

11

01-closet-walk-in-lg

14

  • Prefiere la luz blanca o fluorescente. Lo mejor será que coloques bombillas fluorescentes de color blanco o luces pequeñas que brinden calidez al ambiente, así podrás ver con gran facilidad el interior del armario.
  • Compra ganchos suficientes. Los mejores son los revestidos de plástico o los que son de madera resistente. Coloca una prenda en una sola percha. La ropa no se arrugará y sabrás ubicarlo con facilidad la próxima vez.

13

  • Utiliza bolitas de naftalina. Te ha pasado que algunas prendas se han vuelto amarillas con el pasar de los años. Por esto es importante tener espacios aireados para que la humedad no se concentre y con el tiempo no nos produzca alergias. Puedes abrir las puertas del clóset y dejarlo así por algunos minutos para que ingrese el aire o poner bolitas de naftalina.
  • Utiliza bolsas de tela. Tanto la ropa, zapatos deben de protegerse en bolsas de tela. No es recomendables las bolsas de plástico de colores porque tienden a manchar la ropa y volverla amarillenta.

04-closets-walk-in-lg

Querrás invitar a cualquier amigo o familiar para que vea tu clóset arreglado y remodelado. Sabrás qué ponerte día a día y encontrarás prendas olvidadas. Tu clóset será digno de estar en una revista de diseño.

Imágenes: Closet Tailors

Tags Blogalaxia:  Clóset, Mantenimiento, Remodelado.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Visítanos en