Cómo decorar las ventanas de tu casa

Las ventanas no solo sirven para entregarle a nuestro hogar la cantidad necesaria de luz natural, ellas también son elementos importantes en la decoración en casa, y por tanto se convierten en un punto visual muy atractivo.

Sin embargo, muchos descuidan esta parte tan importante en la ornamentación de nuestros espacios, por ello en este post les daremos algunas ideas de cómo decorar las ventanas de nuestras viviendas.

ventanas-hogar

Antes que pensar en decorar las ventanas, es más importante darles un adecuado mantenimiento, pues de nada servirá unas lindas cortinas en una ventana maltratada. Paso siguiente, hallar el estilo que escojamos para cada ventana, y ello dependerá de la decoración general del área a decorar, pues hay que tomar en cuenta los colores del mobiliario, de las paredes, y demás.

La primera recomendación pasa por no recargar las ventanas con pesadas cortinas. El minimalismo y la simplicidad como tendencia decorativa siempre será la opción más elegante, y por ello también se hace presente en la decoración de las ventanas y la elección de las cortinas.

Algo que nos puede sacar de apuros para decorar es tener al menos dos pares de cortinas para cambiar entre las temporadas cálidas y las frías. Telas ligeras y de colores o estampados frescos en verano, y telas gruesas con colores fuertes para el invierno. Sin embargo, sea la elección de las cortinas para invierno o para verano, esas telas deben permitir la entrada de luz sin problemas.

ventanas-hogar2

Elegir un estilo para decorar gira en torno al tipo de habitación en la que se encuentre la ventana; por ello aquí te daremos algunas ideas que puedes tomar como guía para tu decorado:

  • En las ventanas de la cocina pueden optar por cortinas más clásicas o rústicas y encajes o estampados temáticos. Para cocinas vanguardistas, pueden elegir estores que combinen con el mobiliario y el color de las paredes.
  • Para las cortinas en las ventanas de los baños, deben usar tejidos resistentes a la humedad, incluso se puede comprar tejidos con forro de PVC o usar las mismas cortinas que usarías en las duchas o bañeras.
  • Si de dormitorios se trata, debemos antes diferenciar si es para un dormitorio infantil, juvenil o de un adulto. Con los niños recomendamos usar estores o cortinas ligeras de algodón, por la practicidad que ofrece en su lavado y la resistencia que ostenta.

ventanas-hogar3

  • Las cortinas en los dormitorios juveniles pueden ser estores de algodón con colores sólidos y atrevidos. Se verá más actual, a la moda y pueden estar acorde a la personalidad del dueño de la habitación con una mezcla de sus colores y elementos favoritos.
  • El dormitorio de los adultos pueden tener un toque romántico si es que de un matrimonio se trata. Cortinas de seda, satén o raso, en colores como el rosa, rojos o verdes, pueden darle un aire muy exótico a la habitación.
  • Si hablamos de parejas conservadoras o adultos moderados, podemos optar por cortinas algo pesadas y de mayor volumen. Con ello conseguirás un ambiente más íntimo y personal, el mismo que puede variar con la elección de los colores empleados.
  • En salas y comedores la cosa no cambia, ambientes cargados para los clásicos, y minimalistas para los modernos. Hay que tener en cuenta también el tamaño de las piezas a decorar, por ejemplo, si el comedor o sala es pequeño escogemos telas ligeras, y diseños simples; mientras que para espacios mayores en tamaño debemos recargar un poco más las cortinas.

ventanas-hogar4

Con estas ideas no hay pierde respecto a cómo decorarás las ventanas de tu hogar, pues estamos seguros que encontrarás lo que necesitas para tu hogar sin la imperiosa necesidad de gastar demasiado para decorar como uno quisiera y como se debe, pues toda escasez se soluciona con mucha imaginación y dedicación. Suerte con su decoración, y hasta la próxima.

Fuente: Decora Decora, Decoración de Interiores

Imágenes: Decorando Mejor, Catálogo Jean Cartier, Decora Ideas, Cortinas a Domicilio

Tags Blogalaxia: , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Giancarlo Gamero

Periodista "todo terreno", más que aficionado al automovilismo, ferviente melómano adicto al metal ( \m/ ), y comensal amante del buen comer y el buen beber.