Cómo decorar ventanas

Una de las cosas que crean más ambiente dentro de una casa son las ventanas. No importa que habitación sea la que quieras decorar, siempre lucen mejor y más personalizada cuando lleva unas cortinas o un tipo especial de ventanas.

Aunque para la mayoría pueda pasar desapercibido, el decorar las ventanas con estos detalles le otorga un plus a la decoración de casa o de la oficina. Pero para empezar a hacerlo debemos dejar de lado la idea de las típicas cortinas de blonda y cenefa que no solo son antiguas, sino pasadas de moda.

En todo caso puedes lucirlas cuando se trata de una decoración clásica, con muebles estilo coloniales o antiguos que requieren de un marco retro para mantener el look ideal. Como ejemplo tenemos este diseño de cortinas largas con estampado de flores que combinan a la perfección con estos sillones verde claro de líneas verticales.

Qué colocar

El tipo de cortina o accesorio que coloquemos a las ventanas dependen del uso que se le da al espacio; ello para realzar o no el ingreso de luz o complementar la decoración del espacio.

Por eso si se trata de salas y comedores de diseño contemporáneo puedes lucir este diseño de cortinas romanas que se caracterizan por llevar varillas entre la tela, lo que ayuda a tensarlas y a recogerlas. Este tipo de cortinas son ideales para habitaciones matrimoniales.

Si quieres decorar cocinas o habitaciones de adolescentes, una opción son las puertas de madera con rejillas, las cuales puedes pintar en blanco para dar mas ingreso de luz. Además puedes adherirle imágenes o aplicaciones de vinilo. Estas lucen elegantes en las cocinas clásicas con vista a parques o jardines.

Pero si no te gustan las cortinas recargadas puedes usar la tendencia más sencilla, colocando un tubo en el marco superior de la ventana y colgando una cortina sencilla de gasa, blonda o material que tu prefieras. Para recogerla puedes juntarla a un costado o levantarla en el poste.

Finalmente, si quieres darle un look elegante y de campo a tu habitación de sala, comedor o dormitorio; puedes colocar puertas en las ventanas y complementar con ventanas de tipo guillotina.

Fuente: Opendeco, Decorablog, Decoraciona.

Imágenes: BricolageyDecoracion, Opendeco.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

33 Comentarios Dejar un comentario ›

  • sanetta w盲sche set in wei脽 grau gr. 65a aa 164 in schleswig
    13 octubre 2019

    sanetta w盲sche set in wei脽 grau gr. 65a aa 164 in schleswig

    sk贸rkowe spodenki sp贸dniczka p.polski wz.3 m ceny i opiniesukienka mietowa na co dzienfilippa k d贸艂 od bikini mini black czarne stroje k膮pielowewrangler split jeansowa sp贸dniczka midi w28 m

  • wellness fitness online shop gro脽e auswahl kauf auf rechnung top
    10 octubre 2019

    wellness fitness online shop gro脽e auswahl kauf auf rechnung top

    top produkte sommer wei脽e schuhe m盲nner turnschuhe teen schuhe ohne spitze trend 2018 neue f眉hlen sockenvivodsicco neue stil top qualit盲t designer schwarz schlange haut m盲nner schuhe luxus chelsea herren westlichen motorradboohoo pailletten spitze supe…

  • anillos de flores de cuero online
    7 octubre 2019

    anillos de flores de cuero online

    free shipping 1440pcs 2014 new design 20ss iron on crystals amethyst ab color hotfix rhinestones good water and heat testjanevini 2019 tea length lace cocktail dresses plus size 3 4 sleeves orange tight fitted women party gowns short cocktail jurkbuy c…

Últimos comentarios

Visítanos en