Cómo distribuir correctamente las ventanas en casa

Algo de los que estamos seguros que se da muy frecuentemente, es que cada vez que se construyen las viviendas no se toma en cuenta la correcta distribución de las ventanas, y que éstas solamente se colocan ahí porque simplemente debe estar.

ventanas_casa

Pero la verdad es que quienes construyen de manera profesional van a tomar en cuenta éstos y otros detalles importantes para ofrecer una vivienda muy funcional y con todos los beneficios posibles.

Uno de los datos a tener en cuenta cuando se construyan las ventanas en casa es que debemos asegurarnos que éstas nos proporcionen la corriente de aire necesaria para que el espacio se renueve con aire fresco constantemente y el ambiente cargado no se aloje en las paredes y muebles.

ventanas-feng-shui

Para ello debemos cerciorarnos que al menos existan dos ventanas grandes, una a cada extremo de la vivienda que nos pueda permitir gozar de este tránsito de viento fresco. Pero si por la compleja arquitectura no se cuenta con otra ventana al extremo, tal vez una puerta al otro lado sea la solución.

En cuanto al tamaño de las ventanas a ubicar en una u otra habitación, también hay que tener en cuenta el nivel de iluminación que se necesitará para estos recintos así como el grado de privacidad con el que se desee contar.

casa-ventanas

Pero quizás lo más importante de todo esto, radica en el principio básico de que las ventanas sirven para el ingreso de luz, calor y energía a nuestros hogares; por ello, lo más conveniente es saber distribuir las ventanas de la casa teniendo en cuenta la posición del hogar frente a los puntos cardinales.

Las ventanas más grandes pueden ubicarse frente a la salida del sol y también a su puesta, es decir, para que de esta manera evitemos encender las luces desde muy temprano y así nos evitamos un gasto innecesario si tenemos la luz solar.

Si se vive en una ciudad de vientos fuertes, hay que tener mucha precaución para no colocar grandes ventanas frente al accionar de la naturaleza.

Fuente: Comunidad Zona Prop

Imagen: Decoestilo, Decora Blog, Interiores

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.