Cómo elegir cortinas y estores según el tipo de ventana

Una de las dudas que se nos plantea a la hora de vestir una ventana, es el escoger que le quedará mejor, si una cortina o un estor y de que tipo. Para la correcta elección debemos tener en cuenta el tipo de estancia (salón, cocina, dormitorio, etc.), el tipo (puerta o ventana), y por supuesto el tamaño de la misma.

  • Como_elegir_estores_y_ventanas_foto1.jpgPor ejemplo, si lo que tenemos es un gran ventanal de puertas correderas, no caigas en el error de querer confeccionar o comprar grandes estores, ya que sería muy difícil de manejar y tendría demasiado peso, en su lugar, instala varios estores de un máximo de 1.50 m. de ancho cada uno. Decántate por los modelos plegables y elige tejidos livianos. Dan una imágen de orden y no cargan demasiado el ambiente.
  • Para saber cómo calcular la medida de la tela que vas a comprar para el estor, si los vas a hacer a medida. Mide el ancho y el largo de la ventana, divídelo en cuantos estores necesites. A cada medida auméntale 10 cm. al ancho y 30 cm. para el dobladillo inferior y para cubrir el soporte de madera.
  • Como_elegir_estores_y_ventanas_foto3.jpgSi por el contrario tus ventanas son altas y estrechas, la solución son dos cortinas con mucha caida a ambos lados, cuelgálas mediante rieles, los cuales debes cubrir con escayola, o con una galería, de esta manera darás la impresión de que las cortinas estan colgadas desde el techo, imprimiendo un aire elegante y sofisticado a tu estancia, ideal par aun salón o una habitación.
  • Para habitaciones pequeñas elige estores en tejidos ligeros y vaporosos como el lino o el algodón. el modelo tipo pachetto es el ideal, es similar al plegable pero no lleva varillas, lo que lo hace menos rígido.
  • Si tienes el obstáculo de un radiador debajo de la ventana, la solución ideal sería camuflarlo con un cubreradiador, colocar estores o visillos hasta el término de la venta y dos cortinas con caida hasta el suelo a ambos lados, las mismas que puedes recoger con unas vistosas abrazaderas o alzapaños.
  • Como_elegir_estores_y_ventanas_foto2.jpgEn ambientes modernos y vanguardistas las persianas verticales son bastante adecuadas, permitiendo graduar la luz que llega del exterior y controlar el grado de visibilidad. Las lamas de las persianas pueden ser confeccionadas con una tela rígida de trama texturada en el color que mejor combine con tu decoración. El ancho de las mismas debe ser de 9 a 13 cm.
  • Si eres de los que siguen las últimas tendencias de la moda en decoración, opta por combinar un estor de lino que aporte ligereza y frescura, combinándolo con una cortina gruesa que de privacidad. Elígelas en colores contrastados. El resultado es una ventana muy elegante.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Estores modernos: japoneses, online, screen y juveniles
    18 marzo 2012

    [...] Cómo elegir cortinas y estores según el tipo de ventana | Decoración [...]

  • Estores para dormitorios | Dormitorios
    20 octubre 2011

    [...] Fuente: Decorailumina [...]