Cómo iluminar con luz natural: Uso de los ventanales de cristal

7ventanales2.jpgAparte de la distribución de los focos y fluorescentes, lo que verdaderamente define la iluminación de un lugar es la penetración de luz natural. Su contraste con las sombras de los objetos al interior ayuda a definir el estilo y funcionalidad del decorado.

Sobre todo en los espacios pequeños o con pocos ambientes, el ingreso de luz externa constituye la clave para brindar la sensación de amplitud que compense sus dimensiones. Por ello se requiere de accesos estratégicos que cumplan esta función aportando dinamismo al diseño de interiores.

Ampliamente difundidos en las construcciones antiguas, los ventanales inspiran fuerza y relax al proporcionarnos una visión más libre del espacio externo e integrarlo con naturalidad a nuestro inmueble.

Si no podemos construir un balcón, los ventanales son una buena opción de reemplazo que además inspire la instalación de mamparas con el mismo diseño para generar continuidad en el espacio.

En cuanto a los materiales, el cristal luce más elegante y refleja mayor cantidad de luz. Además, sus diferentes texturas brindan un efecto único que añadido a otras aplicaciones realza con un brillo especial los acabados.

Desde cristales transparentes hasta traslúcidos y vidrios espejos, los ventanales pueden emplear accesorios extra como persianas, puertas o viseras externas para graduar el nivel de luz que deseemos tener. No obstante, es recomendable que la textura escogida tenga filtro solar para protegernos de la amenaza ultravioleta.

Fuente: Arqhys

Imagen: Canary Properties

Tags Blogalaxia: Decoración, Iluminación, Hogar, Ventanales De Cristal.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Marita Caycho
    22 octubre 2008

    Quisiera me dieran una idea de como decorar una habitacion para un niño de 3 años amastes de los carros,motos,barnie
    Gracias
    Maria Caycho