Crea estilos diferentes en tu casa con tus cortinas

Cuando de decorar se trata, muchas personas olvidan que las ventanas son parte esencial en la decoración del espacio en el que esta se encuentre, son relegadas y pasan a ser un complemento antes que parte vital. Por eso, en este post te daremos algunos consejos para hacer que tus ventanas resalten con unas cortinas adecuadas para tu decoración.

ventanas-estilos

El tipo de cortinas que elijas para tus ventanas puede hacer maravillas en la temática que hayas elegido para la decoración. Por ejemplo, si tu decoración tiene matices en madera o plantas, quizá agregando estores en color blanco o crema ayuden a mantener ese estilo relajado donde la luz se filtra con disimulo y le entrega a tu habitación un brilloso sobresaliente.

Si lo que deseas es lograr un ambiente menos convencional, atractivo y ligero, quizá debas pensar en cortinas y visillos, pues evitan que se vean los rieles y barras de los sistemas comúnmente usados en las cortinas; ello ofrece una sensación más leve del ambiente.

ventanas-estilos2

Algunos diseñadores mezclan estores con visillos de distinto grosor dejando de lado el uso de cortinas. Superponen telas distintas para provocar un efecto más desenfadado, las ventanas van con tonos neutros y el largo de las cortinas excede los límites del suelo creando un estilo distinto.

La superposición de telas es algo que no es muy práctico, pero da la posibilidad de evitar poner pesadas cortinas tras los visillos que deseas instalar. Sin embargo, el usar esta técnica le da una buena dosis de calidez al espacio, por lo que otorga a tu área un ambiente de serenidad.

El uso de estores en un balcón es ideal para crear efectos ópticos de luz en el ambiente, específicamente en las paredes, pues con solo sobreponer dos colores distintos de estores la luz toma la tonalidad del color más intenso y lo refleja en las paredes adyacentes a la ventana.

ventanas-estilos3

Si lo que quieres conseguir es un ambiente aséptico, donde lo que se pretende es que la ventana y lo que se halle a su alrededor no sean la piedra angular en tu decoración, usa color blanco en tus ventanas, es lo más sobrio que podrías usar.

Para crear un estilo rústico lo mejor es usar cortinas de lino en colores naturales, como los térreos y tonos suaves. Si quieres lograr un estilo más agresivo o saturado, puedes usar las cortinas de lino y estores de papel superpuestos, juntas tienen otra composición de color y texturas.

ventanas-estilos4

La próxima vez que redecores, no olvides que estos consejos para decorar sus ventanas con cortinas pueden hacer del ambiente algo mucho mejor solo agregando un par de detalles o creando algo totalmente nuevo, pues no hay que olvidar que cambiar algo aparentemente simple puede ayudar a cambiar completamente la decoración y el ambiente.

Fuente: Decora Decora, Decoración Facilísimo.

Imágenes: X 4 Duros, Merca Mancha, Cuartos y Paredes, Decoración Facilísimo.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Giancarlo Gamero

Periodista "todo terreno", más que aficionado al automovilismo, ferviente melómano adicto al metal ( \m/ ), y comensal amante del buen comer y el buen beber.

Comments are closed.