Decorando con cortinas

Si nos detenemos un momento a pensar en la función que tienen las cortinas en nuestros hogares, nos daremos cuenta de que no solamente evitan el ingreso de luz hacia el interior o que en algunos casos mantienen nuestra privacidad, sino que también representan un papel muy importante cuando hablamos de decoración en cada uno de los ambientes de la casa.

cortina-32x.jpg

Existe una variedad infinita de formas, tipos y colores de cortinas, pero siempre será interesante descubrir nuevas maneras de darle un valor agregado a las mismas con el propósito de renovar nuestras estancias.

Unos pequeños lazos en la parte superior –en donde enganchan las cortinas- y quizá unas ligeras bastas de un color que contraste con el paño central serían una simpática opción.

cortina-15x.jpg

Si deseas puedes darle un estilo especial a alguna de las que tienes en casa, tan sólo cambiando el estilo clásico de los alzapaños, para lo cual los puedes decorar con un lazo y una cinta pero siempre a tono con los matices de la cortina.

lazos.jpg

Otra manera de darle otra cara es colocando una madera como soporte horizontal de las cortinas; igualmente podrías colocar delgadas cañas de bambú u otras similares.

madera.jpg

foto-sujeta-cortinas-artesanal-thumb.jpg

Si deseas personalizar o darle una temática especial a tus cortinas o estores, también puedes colgar de la parte inferior de ellas, algunos objetos específicos que ambienten tu estancia, como por ejemplo, unos botones para mantener el clima hogareño, o también pequeñas conchas o caracolas, que además de darle un ligero peso adicional para tensarlas mejor, visualmente le añade características marinas propias de una casa de playa.

botones-cortinas.jpg

También puedes incluir en ellas ornamentos de pasamanería, que le darán un atractivo muy elegante y a la vez muy simpático.

cortina-confeccionada-autrefois-claire-puyala.jpg

Fuente: Hogar Total

Imágenes: Decocasa, Tendre-Calin, Decofinder, Decofinder, Manualidades, Indelar

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • yo
    27 noviembre 2009

    siii muy bonitas todas las cortinas…. como cambian con cada detalle… =)

  • carolina
    9 noviembre 2009

    Estan lindicimas!!!!!!!!!!