Decorando las ventanas con visillos

4visillosAdemás de fluorescentes y focos de las lámparas, los espacios cerrados necesitan de fuentes de luz natural que transmitan una sensación de amplitud y alegría al ambiente. Las ventanas cumplen con esta función, pero también necesitan de revestimientos que permitan graduar el nivel de iluminación y contribuir a la decoración con un aire de exclusividad.

Lo primero que se nos viene a la mente es cubrirlas con cortinas. Sin embargo, el costo de fabricación no siempre está al alcance de nuestro bolsillo, además de que por su grosor no podemos disfrutar de toda la luz solar que deseamos, salvo que las mantengamos parcialmente abiertas.

Por otro lado, hay una alternativa más ventajosa de “vestir” a las ventanas con mucha elegancia, mayor versatilidad y a un menor costo. Se trata de los visillos, que son capas de tela que se anteponen a las cortinas para que actúen como soleras.

La idea es que en vez de la pareja cortina-visillo nos quedemos solo con este último, ya que al ser de una textura más delgada -por lo general, de tul, organza o un material similar- puede permanecer cerrado y dar un efecto de iluminación natural difuminada de acuerdo a su color.

Si nos parece que el acabado queda muy simple, podemos optar por modelos con bordados en altorrelieve y combinar más de un  color, de modo que el difuminado transmita mayor calidez.

Así mismo, los visillos son ideales para decorar los balcones. La única precaución es cubrir las puertas desde adentro, ya que de lo contrario se ensuciarían al primer día de la puesta.

Fuente: Decorama

Imagen: Decorarossa.com

Tags Blogalaxia: Decoración, Iluminación, Ventanas, Cortinas, Visillos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.