Decorando las ventanas

 

fig17.jpg

Las cortinas cumplen importantes funciones como la de tamizar la luz del día, proteger nuestra intimidad, ampliar o reducir espacios y también, por supuesto, tienen una función decorativa. Por ello es muy importante la forma como las coloquemos con la finalidad de lograr un estilo definido.

Si la ventana es más ancha de lo normal es aconsejable cortinas que lleguen hasta el suelo y cuya amplitud no sobrepase los bordes del marco. Por el contrario, si se desea realzar una ventana muy pequeña, se deberá instalar unas cortinas mas grandes.

Cada ambiente de la casa necesitará un trato diferente. Por ejemplo, para la sala o para el dormitorio se escogerán unas cortinas que combinen con los tapices de los muebles, y de los cubrecamas en el caso del dormitorio, tratando de no romper el equilibrio general de la estancia.

En cuanto a los tejidos y colores de los materiales, se pueden escoger entre las cretonas, los damascos, los satenes, los moarés, los brocados, las lonetas, el chintz, la popelina, la muselina, la seda, el raso, el jacquard; como habrás notado la oferta de telas es muy variada.

Las cortinas ligeras deben ser de preferencia de colores claros, blanco, beige o los pasteles que están muy de moda. Las cortinas elaboradas en telas finas traslúcidas o caladas son ideales para espacios con escasa luz natural. Los tejidos más pesados como los terciopelos o brocados que logran un efecto de aislamiento exterior, tanto luminoso como acústico y poseen una excelente caída, son más indicados para estilos clásicos y tradicionales.

Se debe considerar que los tejidos lisos son mas combinables que los estampados. Por otro lado, con relación a los colores se debe tener en cuenta que los tonos claros crean un efecto de espacio amplio y por el contrario los oscuros, en espacios pequeños, pueden producir una sensación de claustrofobia.

Existen modelos para todos los gustos y necesidades. Es conveniente escoger tejidos que puedan ser fáciles de lavar, resistentes, que no encojan o se decoloren fácilmente.

Fuente: Revista Hogares No.335

Imagen: Estiloambientacion.com.ar

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Pilar
    4 enero 2010

    Buenos dias yo quisiera saber a que precio estan las cortinas de riell yo tengo el riel pero quiero cortinas nuevas soy de la plata y quisiera que porfavor comenten diferentes lugares de compra y precios
    Desde ya muchas gracias Pilar

  • daniela
    1 enero 2009

    hola que tal!lei la nota publicada y me parecio fantastica pero el motivo de mi consulta es que en mi habitacion tengo una ventana bastante pequeña a tres metros de altura y quisiera poner una cortina para decorar y para oscurecer un poco…
    el problema es que no tengo idea de que tipo de cortina va para una ventana de estas caracteristicas… agradeceria su opinion saluda atte. daniela