El material perfecto para cortinas

fig24.jpg

Cuando se trata de decorar tu casa las cortinas deben tener prioridad, ya que realmente pueden hacer o destruir la habitación. El material de las cortinas es un factor muy importante al decidir qué tipo de cortinas se usarán para un cuarto específico. Dependiendo del cuarto, el material que se usa puede hacerlo vibrante, lleno de vida y hasta divertido.

Por ejemplo, cuando se decora la habitación se pueden usar materiales como la seda o que se parezcan a ésta para agregar romance y belleza a la habitación. Usar algodón para las cortinas es ideal para crear una habitación divertida y acogedora, perfecta para los niños.

Si pensamos en las cortinas para la cocina, podemos escoger cualquier tipo de material, sin embargo las persianas resultan la mejor opción ya que son fáciles de limpiar y de mantener la cocina con luz durante el día.

Para la sala las opciones son ilimitadas!

Muchas personas prefieren mantener la sala con un look familiar pero adulto al mismo tiempo. No se recomienda por lo tanto usar seda o algodón para las cortinas de la sala. Los materiales pueden encontrarse en mucho colores y diseños los cuales serán tan importantes como los muebles con los que decoras la sala. Después de todo si la apariencia de tu sala refleja un look contemporáneo entonces la mejor opción para las cortinas será los colores sólidos. Los colores plomo o los borgoña profundos pueden realmente ayudar a completar el ambiente de la sala y que se sienta lista, limpia e impactante.

Cuando todo se ha dicho y hecho, realmente no hay bien o mal al escoger el material para las cortinas ya que todos tienen diferente gustos decorativos. Pero es necesario entender que la exageración, cuando se trata de color y el diseño, es algo de lo que todos debemos alejarnos al decorar la parte más importante de la casa. Deja los diseños extravagantes para ambientes más privados como tu habitación o el cuarto de juegos y recuerda siempre escoger el material que vaya con la decoración del cuarto y con tu propio estilo.

Fuente: Homedecoratingideas4u.com

Imagen: Neuendorf.com.au

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • gabriela leal
    11 junio 2009

    me parecio super sus sugerencias para la decoracion que ocupan las cortinas tiene que vercon el color,etc.