Repisas para las ventanas

Existen muchos lugares de la casa que además de constituirse en un importante espacio para almacenar cosas, son excelentes elementos decorativos.

service_messe.jpg

Las ventanas nos ofrecen la posibilidad de iluminar nuestros hogares, así como de renovar el oxígeno en la casa, pero además de esto, las ventanas se pueden convertir en zonas decorativas o el lugar perfecto para reposar accesorios u ornamentos.

nmnm.JPG

Esto se hace posible siempre y cuando la ventana cuente con una repisa, que bien puede ubicarse en la parte exterior, en donde su uso como jardinera o base para pequeños maceteros es ideal.

mmm.JPG

Pero cuando la repisa se encuentra en la parte interior de la casa, se presta para ser utilizada de variadas formas. Podemos colocar en ella también adornos florales, maceteros u elementos similares de decoración, pero también puede convertirse en un librero, una improvisada mesita para escribir o hasta para colocar el teléfono, entre muchas otras funciones.

flowers-in-kitchen-window-reno0507-de.jpg

La repisa de ventana estuvo mucho tiempo considerada como una elemento meramente estético, pero luego ha ido cobrando importancia y ha sido objeto de trabajo para diseñadores de interiores, quienes han visto en ellas un gran potencial decorativo para aprovechar.

Normalmente, las ventanas que cuentan con repisas abren sus compuertas hacia el extremo contrario al de su ubicación, para sí evitar tropezar contra los elementos colocados en las repisas. Sin embargo, la mayoría de este tipo de ventanas se abren de abajo hacia arriba para evitar contacto con estos objetos.

Los usos que se le pueden asignar a estas repisas solamente tienen como límite su propia imaginación.

Fuente: Sólo Arquitectura

Imágenes: Werzalit, Ocio Jardín, Country Living

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.