Tipos de cortinas (Parte I)

Las cortinas juegan un papel importantísimo en la decoración del hogar, por ello debemos conocer los tipos de cortinas que existen para optar por la más adecuada para cada ambiente, algunos de ellos son los siguientes:

Barra

Las cortinas más conocidas y utilizadas son los barrales, ya que entre sus principales ventajas encontramos su gran practicidad, su fácil aplicación y la capacidad de adaptarse a la mayoría de las ventanas y estilo de decoración.

Rol1.jpg

Las hay de diferentes materiales; los barrales más utilizados son los de madera, metal y hierro forjado. Los primeros son ideales para ambientes rústicos y coloniales. Además podemos optar por distintos patinados de diferentes colores dependiendo del mobiliario y los colores que predominen en la habitación.
También debemos elegir la técnica para colgar las cortinas al barra, ya que puede ser mediante argollas, sujetas con ganchos, etc.

Visillos

Los visillos son paneles de cortina que se sujetan por la parte superior e inferior mediante un sistema de dobladillos por lo que se pasan barras o varillas flexibles de metal que van sujetas a la ventana.

25919_f.jpg

Estas cortinas son ideales para darle un toque diferente a un ambiente, ya que permiten el paso de la luz la cual adquirirá el tono del color del visillo. Para este tipo de cortinas se utilizan telas finas y son ideales para puertas y ventanas pequeñas de vidrio.

Foto: Lonaskami, Espanol.wards.com

Tags Blogalaxia: Decoración, Hogar, Ventanas, Cortinas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados