Tipos de cortinas según tu estilo

Las ventanas pueden ser quizás uno de los elementos del hogar más versátiles a la hora de decorar, pues podemos usar cortinas, estores, persianas o lo que se nos ocurra para ello. Estas pueden ser serias y elegantes, divertidas e informales, o simplemente clásicas y sentadoras, pues prácticamente lo que le pongamos encima con mucha creatividad le irá bien.

decorar-ventanas

Si bien las  funciones de una ventana son tan básicas como dejar pasar la luz o no, estas pueden tomar un poco de la personalidad de quien las decora. Por eso, antes de buscar con qué decorarlas debemos tomar en cuenta algunos detalles para no patinar con la elección, como el estilo de la decoración del lugar donde está la ventana, los colores del ambiente, y hasta un poco la arquitectura del lugar.

Por supuesto, tan importante como saber en qué área está la ventana a decorar, es saber la dirección hacia la que está y por supuesto la estación del año, de ello dependerá mucho el color y el material a elegir. Hecha la elección de los materiales, el estilo, y los colores del decorado, pasamos a elegir el sistema de su instalación; aquí te damos algunas ideas para elegir cuál de ellos usaremos para nuestras cortinas.

decorar-ventanas2

  • Podemos optar por barras, es la opción más práctica y cómoda respecto a la instalación de cortinas, pues es muy fácil montarlas y desmontarlas, además de que se adaptan a casi cualquier tipo de ventana.
  • Como las barras siempre quedan a la vista, debemos elegir bien no solo el estilo de las mismas, sino también su color, su forma, y hasta el material de ellas para que tenga una perfecta sincronización con las cortinas que las vestirán.
  • Debemos rematar los extremos de las barras con algún detalle acorde a la decoración ya existente en el espacio. Incluso podemos elegir si colgamos directamente las cortinas o las enganchamos en argollas o pinzas.
  • Si colgar cortinas no es lo tuyo, puedes optar por los rieles para que tus cortinas se deslicen por estas vías sujeta a ganchos. Si quieres disimular la distancia corta entre el techo y la ventana, o simplemente ocultarla, debes elegir este sistema.

decorar-ventanas3

  • Puedes hallar rieles de plástico, que no soportan demasiado peso, pero son recomendables para las cortinas ligeras. También están los de metal, que son mucho más resistentes que los anteriores para cortinas más pesadas.
  • Si buscas algo más vanguardista, usa extensores para cortinas. Es un novedoso sistema que consiste en un cable de acero tenso en el que se puede colgar la cortina directamente, o usar ganchos o argollas para hacerlo. Si buscas algo minimalista, opta por él.
  • También está el gusanillo, que consiste en un muelle recubierto por un material plástico que se puede enganchar con argollas directamente al marco de la ventana. Es muy usado para usar visillos muy ajustados a la ventana.
  • Por último, están los estores o llamados también panel japonés, que es una especie de híbrido entre cortina y persiana de caída vertical. Fáciles de instalar y prácticos en su uso.

decorar-ventanas4

Elige el sistema que más te guste y el más conveniente para tu decoración, de una u otra forma no hay modo alguno en que tus ventanas no lleven algo de tu estilo personal y se vean geniales. Suerte con tu decoración, y hasta la próxima.

Fuente: Decora Decora, Univisión.

Imágenes: Espacio Hogar, Universal Deco, Estilo Ambientación, Decoración Interiores.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Giancarlo Gamero

Periodista "todo terreno", más que aficionado al automovilismo, ferviente melómano adicto al metal ( \m/ ), y comensal amante del buen comer y el buen beber.

Comments are closed.