Butacas retro

Lo vintage está de moda, decantarnos por muebles u objetos de estética retro para decorar nuestra casa aporta un plus de originalidad muy actual. Por ejemplo, en nuestro salón, si no deseamos cambiar por completo la decoración, pero sí actualizarla, podemos elegir piezas como butacas para renovar el estilo.

Este tipo de mueble auxiliar es ideal para crear contraste en un ambiente contemporáneo, haciendo de tu salón un espacio más acogedor y personal. Las butacas son esenciales, porque resultan muy versátiles a la hora de ubicarlas; puedes poner una sola para crear un rincón de lectura, colocarlas por parejas en una zona de estar, etc.

Dentro del estilo retro podemos considerar desde las piezas de grandes diseñadores del siglo XX, hasta las de inspiración art déco o incluso las más antiguas (isabelinas, Luis XV, etc.).

Otra de las ventajas de las butacas es que merece la pena invertir en ellas, porque son una apuesta segura, ya que nunca pasarán de moda ni te cansarás de ellas, y siempre tendrás la opción de reubicarlas (en el dormitorio, por ejemplo) y de cambiarles el tapiz.

  • Con capitoné.

Un clásico muy elegante que está de moda. Si tu salón es de gran tamaño o tienes un área destinada a rincón de lectura, no dudes en elegir un modelo de alto respaldo que imprima prestancia y originalidad al ambiente. Aunque también puedes optar por un modelo chester en capitoné en un tapiz clásico o más arriesgado (estampado o en colores intensos).

butacaretro1

butacaretro2

  • Estilo años 50.

La simplicidad en el diseño caracteriza a esta butaca, actualizada con un tapiz rosa. Una elección muy acertada si se combina con un sofá en beige, así crearás un ambiente vintage, que evoque épocas pasadas.

butacaretro3

  • A rayas.

Un mueble macizo y cómodo, la pieza ideal para acompañar al sofá en un salón que se utilice como zona de estar por toda la familia. El tapiz a rayas en tonos muy combinables le otorga un aire más actual.

butacaretro4

  • El modelo The Egg.

Un diseño que es todo un ícono de la decoración años 50, actualizado con un tapiz patchwork en suaves tonos tierra. Una pieza con mucho diseño, perfecto como sillón de descanso.

butacaretro5

  • De los años 30.

Una butaca pequeña, tapizada en piel de aspecto envejecido. De estilo francés, este mueble resulta perfecto para un recibidor, una zona de paso o un rincón de lectura, especialmente si no dispones de demasiado espacio.

butacaretro6

Imágenes: PortobelloStreet, MisGalgas, UnaCasaparaDos, SoloStocks, DecoraEstilo, MaisonsduMonde.

Tags Blogalaxia: Decoración, Salón, Muebles, Butacas, Retro, Vintage.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Butacas vintage para decoración de ambientes
    11 septiembre 2013

    [...] Puedes leer más sobre las butacas vintage en la página web Decora ilumina. [...]