Detalles para decorar el dormitorio con estilo romántico vintage

El dormitorio debe reflejar la personalidad de quien lo ocupa. Si hablamos de dormitorios femeninos, es inevitable relacionarlos con la idea de detalles románticos con encanto y cierto aire vintage.

No debemos dudar al momento de decidir transformar nuestro dormitorio en un lugar irresistible, a la moda, pero con nuestro estilo y carácter. Así que si lo que te agrada es el estilo romántico y los tonos beige, y toda la gama de rosas y malvas, en esta selección de ideas encontrarás motivos de inspiración para decorar tu dormitorio.

  • Mesilla de noche en plata.

Los colores metalizados con efecto pátina están a la última, en especial en muebles auxiliares y revestimientos. Con ellos puedes crear ambientes sofisticados y atrevidos. Si tu cabecero es tapizado o blanco, no dudes en sustituir tus viejas mesillas por un modelo similar al de la imagen.

dormitorioromantico1

Si eres de estilo romántico y espíritu soñador, date el capricho de dormir como una reina. Si siempre te gustaron los doseles, ahora que las tendencias en decoración apuestan por modelos ligeros y nada recargados, puedes incluir una cama de este estilo en tu habitación.

dormitorioromantico2

  • Textiles (ropa de cama).

Para vestir tu cama (sábanas, cubrecama, edredón, cojines, plaid, etc.), así como para cortinas y tapizados de butacas, elige texturas suaves y envolventes, como si se tratase de las Mil y Una Noches. Detalles de bordados, mullidas colchas, o vaporosos visillos te ayudarán a conseguirlo.

dormitorioromantico3

dormitorioromantico4

  • Zócalo de madera.

Nada como un zócalo de madera alto (1,5 m aproximadamente), si lo que queremos es un dormitorio elegante a la vez que cálido y acogedor. Elígelo en blanco, ya que el dormitorio es un lugar de relax, en el que deben predominar las tonalidades claras y la luminosidad. Si pintas la pared en beige, malva claro o azul celeste, tendrás un ambiente que invite al descanso.

dormitorioromantico5

  • Un mueble exquisito.

Si lo que quieres es dar a tu dormitorio un aire exquisito y elegante, incorpora un mueble clásico. Sigue las últimas tendencia en decoración y decántate por una cómoda de estilo francés, muy vintage.

dormitorioromantico6

  • Lámparas.

Para las lámparas de las mesillas de noche elige tulipas de tela o cristal con detalles colgantes, estilo sombrero, flexos de colores, etc., cualquiera de estos modelos aporta un encantador toque retro.

dormitorioromantico7

  • Velas de olor.

La luz tenue de las velas aporta una atmósfera acogedora y relajante. Asegúrate de que tu dormitorio respire un aroma agradable. Incluso sin encenderlas, las velas de olor perfumarán el ambiente.

dormitorioromantico8

Imágenes: SoloStocks, UnaCasaParaDos, ZaraHome, ElMueble, VisitaCasas.

Tags Blogalaxia: Decoración, Dormitorio, Detalles, Vintage, Romántico.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados