Ideas para un baño vintage

Si estás cansada del aspecto antiguo de tu baño, por qué no en vez de renovarlo por completo, aprovechas algunos de los elementos con los que ya cuentas, de tal manera que contribuyas a crear un espacio vintage, una tendencia que se impone en la decoración de interiores.

En Decora Ilumina queremos ayudarte con novedosas, prácticas y útiles ideas para que la tarea de conseguir un baño de estilo vintage sea lo más fácil y prácticas posible.

Una combinación arriesgada y muy actual está formada por los colores blanco y negro, de innegable elegancia, debemos ser muy cuidadosos al momento de aplicarlos.La alternativa más facil es dejar los azulejos en blanco y pintar las paredes en negro, siempre y cuando el baño cuente con una gran cantidad de luz natural, además de puertas y perfiles de ventanas de color blanco (lo que aporta una mayor claridad).

banovintage1

Como mueble bajolavabo siempre puedes restaurar alguna pieza antigua familiar y darle un acabado en negro, o conseguirla en anticuarios o tiendas especializadas en muebles coloniales.

banovintage2

Cambiar el color original de los azulejos puede realizarse con pintura especial para esta finalidad. De esta manera puedes crear un nuevo baño eligiendo un color protagonista (en este caso el rosa para las cenefas) y concluir con una pintura de pared resistente al agua que incluya diseños de inspiración retro para las paredes.

banovintage3

Las mamparas son muy prácticas y decorativas, pero tenemos que reconocer que para crear un baño de estilo vintage no son las más indicadas. En este caso tenemos que regresar a la antigua costumbre de las cortinas para bañeras o duchas. Afortunadamente la oferta de este tipo de complementos sigue siendo muy amplia.

Te aconsejamos decantarte por diseños de colores claros coordinados con otros elementos del baño (azulejos o pintura) y elegir como material una tela resistente a la humedad.

banovintage4

Imagen: ApartmentTherapy.

Tags Blogalaxia: Decoración, Baños, Vintage, Retro, Ideas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados