Tendencia vintage en la decoración de tu habitación

La tendencia vintage está invadiendo todas las áreas de nuestra vida. No solo se encuentra en la moda, como una novedad que llama mucho la atención, particularmente de la gente joven, sino también en la decoración de interiores.

Para esta área, lo vintage implica una recuperación de elementos del pasado como muebles, mesas de noche, lámparas, sillas, etc., que se introduzcan como un elemento resaltante y complementario en una decoración moderna.

Lo vintage es reinventar el pasado y adecuarlo a las tendencias de la modernidad, por esto es ideal que si queremos decorar nuestro dormitorio al estilo vintage, tratemos de no recargarlo de elementos de este tipo, sino concentrarnos en uno o 2 artículos que resalten en nuestra habitación. Esta foto es el mejor ejemplo de esto. El estante y la silla antigua se mezclan de una manera genial con el monitor pantalla plana que está en el escritorio.

Almacenar en vintage

Definitivamente, en todo dormitorio existe un mueble donde se guardan nuestras cosas, esas tantas cosas que tenemos y que no nos alcanza el cuarto para guardar. El clóset es el básico de una chica, ahí va la ropa, pero, ¿todo lo demás? Los muñecos, recuerdos, adornos, etc. Un armario, un aparador o un baúl pueden cumplir esta función.

Si estás buscando darle un toque vintage a tu cuarto, puedes utilizar alguno de estos elementos para decorarlo. Al pie de tu cama, o pegado a una pared puedes colocar un baúl antiguo que, si le pones un cojín encima puedes usar de asiento. También queda genial un armario, usualmente los antiguos vienen en color blanco y de puertas largas.

Dormir en vintage

Puedes buscar camas antiguas para darle el toque vintage a tu cuarto. Probablemente las camas antiguas no sean muy cómodas o estables, así que debes ver de repararlas antes de usarlas para dormir, al menos en la estabilidad, porque la idea de lo antiguo queda. Puedes complementar tu cama vintage con ropa de cama en colores pasteles con diseños floreados que vayan con el estilo.

Detalles vintage

También puedes complementar tu estilo vintage con algunos elementos decorativos. Hay cosas antiguas muy bonitas y fáciles de conseguir que puedes colocar sobre tu mesa de noche o colgar en una de tus paredes. Puedes ir a comprar a una feria de pulgas o buscar en casa de tu abuela algún cuadro o foto antigua o un teléfono, de esos de disco. Yo tengo uno en mi cuarto y me encanta.

Si para ti, solo unos cuantos muebles no son suficientes para darle el estilo vintage, puedes decorar tu cuarto entero con esta onda. Te dejo unas referencias de dormitorios totalmente vintage que, particularmente me parece queda demasiado recargado. Para mi, los detalles vintage complementan la decoración. Pero, como dicen, en gustos y colores no han escrito los autores. Checa estas fotos e inspírate para decorar tu ambiente favorito.

Imágenes: CountryLiving, VintageIndie, SpeedDecorating, CountryLiving, HomeKlondike, CountryLiving, RobertoPieCollection, GreatPricedFurniture.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Dormitorio en color celeste « Empresa de Pintores Profesionales
    30 noviembre 2012

    [...] el turquesa, y lo usas en tus paredes puedes lograr un efecto ultra moderno. Para balancear puedes usar muebles vintage (como unos bancos al pie de la cama como en la fotografía) que le de a la habitación un aire [...]

  • luliyflor
    20 enero 2012

    hola me gustaria saber donde conseguir estos muebles,por ejemplo las camas de hierro,gracias

    • josealfredo710
      23 enero 2012

      Hola luliyflor! En MujerActiva.com no vendemos los artículos que ves en los post, pero quizás alguno de los links te puede ser de ayuda